Shadow of the Beast incluye el juego original de Amiga

También incluirá la banda sonora y carátula originales

Shadow of the Beast incluye el juego original de Amiga
 
 

Heavy Spectrum, desarrolladores tras Shadow of the Beast, han confirmado en una pequeña entrevista mantenida con Sony, que han hecho un buen tributo al juego original, del que bebe la esencia su nueva producción, con una buena cantidad de bonus. Hasta el punto de que lo han incluído para jugar en el exclusivo de PlayStation 4.

El equipo explica que “como fans del original, queríamos que los nuevos jugadores tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano el juego que nos inspiró, y que los fans del juego original pudieran volver a disfrutar con él. Para conseguirlo, hemos incluido una emulación completa del juego original de Amiga como bonificación desbloqueable en el juego principal (¡puede que sea la primera vez que se publica una emulación de Amiga en una consola de Sony!). Esto significa que, junto al nuevo Shadow of the Beast, ¡tendréis el juego de Amiga original!”.

Todos aquellos que conocieran el original, estarán recordando que no era nada fácil de superar, así que han añadido un modo de vidas infinitas, junto a otras funciones de ayuda, que deberían brindar la oportunidad de plantar batalla. Este modo es opcional y se podrá desactivar si se quiere.

Pero las referencias al Shadow of the Beast original no terminan aquí, puesto que muchos de los temas y elementos de su música se han incluido de forma sutil en la banda sonora de la nueva versión. Además, la música original de David Whittaker se ha añadido como un elemento desbloqueable en el juego, se podrá jugar con ella de fondo en el momento en el que reunamos el maná suficiente para hacerlo.

También se podrá desbloquear una imagen escaneada a muy alta resolución de la ilustración original de la carátula, en la cual se podrá hacer zoom y disfrutar de todos sus detalles.

Shadow of the Beast saldrá a la venta el próximo 17 de mayo en exclusiva para PlayStation 4.

Por último, os dejamos a Martin Edmondson y Roger Dean, dos de los creadores principales del juego original, que comparten sus impresiones sobre esta nueva versión en el siguiente vídeo:


Contenido relacionado