Rocket League

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Desarrollador de Rocket League habla sobre la multiplataforma

''Técnicamente, no fue tan difícil''

Rocket League
 
 

Rocket League ha conseguido llevar su juego a PC, PlayStation 4 y Xbox One, y además ha habilitado un sistema multiplataforma que permite a todos los jugadores del título disputar partidos entre ellos, independientemente de la consola (o PC) en los que jueguen.

Se ha preguntado a los desarrolladores sobre la dificultad que ha conllevado el llevar el videojuego a este sistema multiplataforma. Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix respondió en una entrevista que “no fue tan difícil desde el apartado técnico. El problema más difícil fue coordinar los servidores y sus protocolos de seguridad debido a las diferencias entre los de Sony, Microsoft y Steam, pero tan pronto como Microsoft dijo que sus servidores poseían la tecnología necesaria y estaban listos todo fue sobre ruedas”.

Así pues, podemos ver que no es tan difícil como podríamos imaginar llevar un videojuego a la multiplataforma online, con lo que no es tan descabellado pensar que quizá futuros Triple A se sumen a esta iniciativa.


Contenido relacionado