DOOM tuvo hace años la importancia de ser el referente de los shooter que ahora conocemos. En cambio, desde hace mucho tiempo no sabemos nada de la marca, por lo que el relanzamiento de la marca por parte de id Software en forma de un videojuego completamente nuevo es un hecho excepcional que no sucede todos los días. Uno de los detalles que más llama la atención de DOOM en la nueva generación es su ambientación en un infierno magistralmente creado y su desarrolladora, mediante los foros de Bethesda, ha confesado en qué se inspiraron para crear la localización.
El equipo desarrollador partió del hecho de que el Infierno es algo abstracto, por lo que imaginárselo es difícil, más cuando hay tantas versiones como culturas existen. En este sentido, "el infierno es un espacio destrozado donde fragmentos de otros mundos y dimensiones son rotos para poder obtener su energía y sus almas", comentó el representante de id Software en el foro. Esta frase tan metafórica se completa con una definición de Infierno más enigmática aún: "es un lugar donde solo existen las cáscaras huecas de anteriores civilizaciones", haciendo referencia a que solo quedan recuerdos vacíos de lo que un día llegaron a ser.
Por último, si hay un color que predomina en los trailers, ese es el azufre: el amarillo verdoso que nos recuerda a algunas películas de ciencia-ficción en las se propaga dicho elemento químico poniendo en peligro a la humanidad. Por eso, ellos querían que como jugadores "notásemos el azufre". Por ejemplo, en la imagen de abajo, os dejamos esa predominancia del color azufre como fondo.
El próximo 13 de mayo podremos sentir en nuestras propias carnes cómo han representado finalmente desde id Software el infierno de DOOM, en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin duda alguna, uno de los videojuegos más esperados de esta primera mitad de año, y uno de los regresos más aclamados por el público.
CONTENIDO RELACIONADO
Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League
Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título
Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center
Podio con polémica y robada al Kun Agüero en Kings GP bastante descafeinado debido a las limitaciones del terreno.
El asesino más famoso de Ubisoft llega a For Honor en forma de skin la semana que viene
Han usado Unreal Engine 5, por lo que el juego luce espectacular gráficamente