id Software revela en qué se inspiró para hacer DOOM

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

id Software revela en qué se inspiró para hacer DOOM

El videojuego llega este mismo mes

id Software revela en qué se inspiró para hacer DOOM
 
 

DOOM tuvo hace años la importancia de ser el referente de los shooter que ahora conocemos. En cambio, desde hace mucho tiempo no sabemos nada de la marca, por lo que el relanzamiento  de la marca por parte de id Software en forma de un videojuego completamente nuevo es un hecho excepcional que no sucede todos los días. Uno de los detalles que más llama la atención de DOOM en la nueva generación es su ambientación en un infierno magistralmente creado y su desarrolladora, mediante los foros de Bethesda, ha confesado en qué se inspiraron para crear la localización.

El equipo desarrollador partió del hecho de que el Infierno es algo abstracto, por lo que imaginárselo es difícil, más cuando hay tantas versiones como culturas existen. En este sentido, “el infierno es un espacio destrozado donde fragmentos de otros mundos y dimensiones son rotos para poder obtener su energía y sus almas“, comentó el representante de id Software en el foro. Esta frase tan metafórica se completa con una definición de Infierno más enigmática aún: “es un lugar donde solo existen las cáscaras huecas de anteriores civilizaciones“, haciendo referencia a que solo quedan recuerdos vacíos de lo que un día llegaron a ser.

Por último, si hay un color que predomina en los trailers, ese es el azufre: el amarillo verdoso que nos recuerda a algunas películas de ciencia-ficción en las se propaga dicho elemento químico poniendo en peligro a la humanidad. Por eso, ellos querían que como jugadores “notásemos el azufre“. Por ejemplo, en la imagen de abajo, os dejamos esa predominancia del color azufre como fondo.

doom_67856-790x527

El próximo 13 de mayo podremos sentir en nuestras propias carnes cómo han representado finalmente desde id Software el infierno de DOOM, en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin duda alguna, uno de los videojuegos más esperados de esta primera mitad de año, y uno de los regresos más aclamados por el público.


Contenido relacionado