Heroes of the Storm cambiará todo el sistema de ligas

Heroes of the Storm

PC
6

Jugable

Heroes of the Storm cambiará todo el sistema de ligas

Los cambios llegarán a partir de junio

Heroes of the Storm cambiará todo el sistema de ligas
 

Heroes of the Storm es uno de los grandes MOBA que encontramos en la actualidad, compitiendo a la par con League of Legends o Dota 2. Blizzard no quiere perder fuelle en esta carrera por lo que ha anunciado que a partir del 14 de junio de este año, el sistema de partidas clasificatorias del título recibirá un lavado de cara completo.

Por una parte, el sistema será renovado adaptándose a la ya clásica división en ligas y éstas en divisiones: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro. Hasta el nivel de Maestro, cada liga se dividirá en 5 subligas o divisiones, siendo la 5 la más baja y la 1 la más alta dentro de una misma liga. Por ejemplo, Plata 5 sería la división más baja de la segunda liga. Aunque las ligas Maestro y Gran Maestro tendrán otro funcionamiento: Gran Maestro estará compuesto por los 500 mejores jugadores de cada región en el nivel Maestro, actualizando la lista diariamente.

Se nos colocará en un nivel según nuestras primeras diez partidas clasificatorias de la temporada, desde ahí podremos ascender o descender de liga según nuestras victorias y derrotas con las que iremos sumando puntos.

Este cambio estará acompañado de un sistema de temporadas, que durarán dos meses. Según en qué posición acabemos la temporada recibiremos unas recompensas u otras, mejorando a medida que se aumenta de liga. Actualmente el título se encuentra en la pretemporada y, sin contar para otras futuras, la primera temporada durará algo más de dos meses.

Además, se implementará un nuevo sistema de restricciones por el cual ningún jugador podrá formar un grupo para partidas clasificatorias con otro usuario que tenga más de una división de diferencia. Es decir, un Platino solo podrá jugar con jugadores en Oro y Diamante. También se vetará a los jugadores silenciados sin permitirles participar en clasificatorias hasta que acabe su penalización.

Nuevos héroes

Blizzard también ha anunciado dos nuevos héroes que llegarán antes del comienzo de verano. Chromie llegará el 17 de mayo y es la primera de estos dos nuevos personajes, se trata de una maga capaz de controlar el tiempo y que, según los propios desarrolladores, contará con algunas de las habilidades más mortales del juego.

Mientras que Medivh se estrenará el 14 de junio, un mago arcano capaz de modificar el terreno para beneficiar a su equipo y molestar a los rivales, además de poder crear portales o transformarse en un cuervo invulnerable.

Estos dos personajes se unirían al elenco de más de 50 héroes provenientes de otros títulos de la compañía como Overwatch, Diablo o Warcraft. A continuación os dejamos con el vídeo:

 


Contenido relacionado