¿Es buena idea lanzar Battlefield 1 y Titanfall 2 el mismo año?

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

¿Es buena idea lanzar Battlefield 1 y Titanfall 2 el mismo año?

EA nos lo cuenta

 

Tras el flamante anuncio de Battlefield 1 y el reciente descubrimiento sobre la ubicación temporal del lanzamiento de Titanfall 2, muchos usuarios han quedado con el semblante descolocado ante la aparente falta de táctica comercial esgrimida por EA. Pero la compañía tiene una férrea convicción de éxito, ya que esta estrategia le permitiría fortalecer su posición en el género de los shooters en lugar de deteriorar las ventas de ambos títulos.

Battlefield1

Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha advertido que Titanfall 2 y Battlefield 1 acogen a un perfil de jugador diferente, lo que les otorga un posicionamiento doble dentro de un mismo estilo y les amplia cobertura en el género. Según Wilson, el género shooter constituye una baza muy fructífera en el sector de los videojuegos donde “existe un conjunto muy amplio y diverso de jugadores que buscan diferentes motivaciones y mecánicas en los títulos. Algunas personas juegan el juego muy rápido, mientras que otras optan por métodos más tácticos, y un tercer perfil husmean por contextos diferentes”.

“Creemos que tenemos una poderosa posición en el género para ofrecer la simultaneidad de dos mecánicas diferentes en el terreno de disparos. Tengo mucha confianza de que estamos bien posicionados para explotar la categoría este año”, concluyó el CEO.

Battlefield1

Con la fecha de Battlefield 1 datada para 21 de octubre y las pretensiones de comercializar Titanfall 2 de cara a finales de año, el campo de batalla está servido y EA juega unas cartas muy arriesgadas consciente de las brechas comerciales que puede generar el estrecho distanciamiento entre dos títulos realmente demandados. Pero tienen bien enfilado el perfil de solicitantes en ambos juegos, y aunque haya jugadores encandilados con los dos productos, un porcentaje bien definido tendrá unas preferencias claras en función de sus motivaciones personales.


Contenido relacionado