Areajugones asiste a la presentación de Madrid Gaming Experience
Últimas fichas
Últimas noticias

Areajugones asiste a la presentación de Madrid Gaming Experience

Publicado:
1

Hoy Areajugones ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación oficial de prensa de Madrid Gaming Experience, el nuevo evento que se celebrará en IFEMA del 28 de octubre al 1 de noviembre. Aquí nos contaron el nuevo concepto que quieren traer a la feria, dejando atrás el nombre Madrid Games Week y brindándonos nueva información de lo que está por venir. Sin embargo, esta noticia igual os suena un poco nueva los que no estáis constantemente apegados a las redes. Lo explicamos.

¿Por qué Madrid Games Week ha “pasado a mejor vida”?

Hace unos días, nos despertamos con una sorprendente noticia: Madrid Games Week acabaría convirtiéndose en Barcelona Games World, el gran evento videojugabilístico por excelencia se mudaría de la capital española para aterrizar en territorio catalán. Esto, sin duda, provocó opiniones muy dispares; estaban los que saltaban de alegría porque les quedaba más cerca de casa y otros usuarios manifestaban por redes su indignación porque en el centro del país se quedarían sin la feria por la que llevaban todo el año esperando.

Por ello, la cuenta de Twitter de Madrid Games Week se disparó en interacciones de gran número de usuarios preguntando por una respuesta oficial más allá de la que daban los medios especializados, incluidos nosotros. Cabe añadir que si nos ponemos a pensar detenidamente, no es tan de extrañar que a la feria la hayan trasladado para probar suerte en otra localidad o reinventando su contenido. Si ponemos a comparar los tres años en los que hemos podido disfrutar de Madrid Games Week, podemos comprobar como su contenido ha ido in descrecendo notándolo en la presencia de las mismas compañías.

madrid-gaming-experience-foto-organizacion

El claro ejemplo lo podemos ver el año pasado: los tres titanes de la industria (Nintendo, Sony y Microsoft) eran los más esperados en la feria y solo Sony fue la única que trajo un potente stand donde además de conferencias, un miembro de Naughty Dog (Arne Meyer) y el actor de movimiento de Nathan Drake (Nolan North) llegaron al país para contarnos las últimas novedades de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, la última sensación de PlayStation 4. En cuanto a Microsoft, no llegó a montar stand y Nintendo, al lado de Sony, creó otro gran stand donde se podían probar juegos muy esperados como Star Fox Zero y Xenoblade Chronicles X.

Dejando todo esto a un lado, la cuenta de Twitter de Madrid Games Week calmó a las masas y reveló que en Madrid también tendríamos nuestro espacio al mundo del videojuego y más tarde se cambió su perfil totalmente a Madrid Gaming Experience anticipando que sería un concepto totalmente nuevo y del que sabríamos novedades en breve… Hasta hoy.

GAME e-Sports, el nuevo punto de encuentro competitivo

En primer lugar, la rueda de prensa fue celebrada en medio del Salón del Automóvil de Madrid, Madrid AUTO, la parada obligatoria para todo el fan del automóvil donde las mejores marcas se citan en un mismo sitio. ¿Qué tiene que ver el mundo del automóvil con Madrid Gaming Experience? A priori parece que nada, ¿verdad? Pues las tiendas GAME tienen mucho que ver. Fue la excusa perfecta para que GAME e-Sports se diera a conocer como un punto dónde los jugadores pudieran disfrutar de las competiciones en todos los juegos multijugador no solo enfocando a los típicos que se les considera como e-Sports.

Aquí, GAME montó un modesto pero potente stand donde los últimos títulos de conducción como DiRT Rally, Mario Kart 8, Assetto Corsa, Forza Motorsport 6, Skylanders Racing, WRC 5, entre otros. Durante toda la duración del Salón del Automóvil, habría competiciones y los respectivos premios para todo aquel que se atreviera a lanzarse a la carretera y marcar su mejor tiempo o alcanzar el primer puesto en el podio. Además, también había una tienda GAME con ofertas solo disfrutables en el Salón, por lo que la asistencia era más tentativa aún si cabía.

2016512132416_2

Madrid Gaming Experience, donde los e-Sports serán los protagonistas

Con una presentación muy amena y escueta, Miguel Aguilar, director de Madrid Gaming Experience, nos contó yendo al grano, que Madrid Gaming Experience será un evento que pretende acercar al usuario la mayor cantidad de títulos posibles que en ese momento estén en el mercado. Además, también ha insistido en que al celebrarse más días (del 28 de octubre al 1 de noviembre) comparado con la pasada Madrid Games Week, se arreglarían los problemas de colas interminables e innecesarias cogiendo los pabellones 12 y 14 de IFEMA y contando con más de 30.000 metros cuadrados para su disposición.

En este evento tendrán lugar las competiciones eSports más al alcance del usuario ya que es un universo que está en auge y del que cada vez se explota más. Además, se seguirá contando con la zona retro y zona manga para todos los amantes de la cultura japonesa y stands de merchandising para todo aquel que quiera adquirir un producto de su franquicia o anime favorito.

Acto seguido, tomó la palabra Miguel Ángel Soler, eSports Manager de GAME, y aprovechó para presentar de manera oficial GAME eSports, el punto de encuentro de los jugadores amantes del competitivo. La cadena más famosa de tiendas del videojuego en España estará muy involucrada en esta primera edición de Madrid Gaming Experience y estará muy pendiente que los juegos multijugador más demandados sean también parte de esta gran comunidad de jugadores.

mgw-04_xsch

Por último, no podía faltar la presencia de Gonzalo Suárez, una de las caras visibles de Gamelab y encargado de dirigir la afamada franquicia Commandos, confirmando así un espacio al desarrollo indie en nuestro país que cada año recibe más público interesado y es un mercado que debemos explotar más y, por ello, en Areajugones estamos comprometidos en ayudar a todas esas jóvenes promesas que quieran saltar al mercado laboral y darse a conocer. En Madrid Gaming Experience se traerá, según nos contó Gonzalo Suárez, la espectacularidad que se mueve en el mundo de los eSports al espectador de primera mano.

Con un aplauso y las expectativas aumentadas en este nuevo proyecto, acabó la rueda de prensa y pudimos disfrutar de los coches más actuales de la mano del Salón del Automóvil en Madrid, al igual que echarnos unas partidas a los mejores títulos y simuladores de conducción del momento. ¿Te animarás a formar parte de Madrid Gaming Experience?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 1

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0