Microsoft cancela Project Spark en Xbox One y Windows 10

Ya no se puede descargar

Microsoft cancela Project Spark en Xbox One y Windows 10
 
 

Project Spark fue uno de los títulos de presentación de Xbox One, prometía a los usuarios crear sus propios videojuegos de una forma bastante sencilla y, la verdad, es que después de profundizar en el título se podían crear mundos realmente excepcionales. El título se volvió gratuito hace poco tiempo, de manera que se podía acceder a él sin tener que pagar ni un solo euro; teniendo en cuenta que al día se subían a sus servidores entre 300 y 400 mundos, las cifras eran realmente buenas.

Thomas Gratz, el community manager de Project Spark, escribió en los foros del juego que a partir del 13 de mayo ya no se podrá descargar el título, y que los servicios se apagarán a partir del 12 de agosto. Sin estos servicios los que tengan el título ya no podrán descargar el contenido generado por otros usuarios o subir sus creaciones.

Los usuarios no perderán el dinero invertido en Project Spark Starter Kit, pues desde el estudio afirman que los que compraran el título o hayan canjeado algún código en las tiendas después del 5 de octubre del pasado 2015, recibirán créditos para comprar en Windows Store o en Xbox Live.

Después de dejar morir Fable Legends y ahora con la cancelación de Project Spark, parece que los títulos free-to-play están de capa caída en Xbox One. ¿Qué os parece esta triste noticia?


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Me da mucho miedo q Microsoft no quiera juegos originales en Xbox One (Project Spark, Fable Legends, y Phantom Dust que parece que no consigue estudio q lo finalice) y solo se centre cada vez más en sus cuatro sagas principales (Halo, Gears of War, Forza, Crackdown) y muy pocos de Thirds Partys (Scalebound, Sunset Overdrive, Quantum Break), llevando cada vez más juegos a PC, que sin duda podría ser su gran terreno.

    De hecho, si se centrarán en PC solo tendría como competidor a Valve con Steam (ya que podrían conseguir fácilmente todo el catálogo de Origin, Uplay, etc) pero así dejarían solo el terreno de las consolas domésticas a PlayStation 4 ya que los últimos rumores parecen situar a Nintendo NX como una consola portátil que se podrá conectar al televisor pero será más que nada una especie de tablet-consola. Esto último tiene sus pros y contras: pros, venderá millones en pocos años, contra: los móviles le superarán en muy poco tiempo.

Dejar un comentario