El creador de Minecraft, en contra de los FPS para consolas

¿Qué opinas de este debate formado en Redes Sociales?

El creador de Minecraft, en contra de los FPS para consolas
 
 

Durante años ha existido un debate en la mente de muchos jugadores de ordenador y consola: ¿cuál es el mejor sistema para jugar a los famosos shooter – y en concreto los que tienen lugar en primera persona? Para unos, el ratón y teclado es la mejor forma de hacer frente a juegos como Doom, pero cada vez son más los jugadores que apuestan por la comodidad del joystick y el poder jugar en el salón sin cambiar o instalar más cables de los necesarios.

Markus Persson, creador del famoso Minecraft (uno de los videojuegos más vendidos de la historia), ha querido unirse a esta eterna pregunta y ha ofrecido su particular respuesta. Toda la polémica ha llegado debido a que uno de los fundadores de 3D Realms (creadores de, entre otros, el famoso Duke Nukem) ha publicado una imagen de la instalación de Doom (el nuevo reboot de Bethesda e ID Software) en PlayStation 4, aspecto que no ha pasado por alto Persson.

No vayas a ser nunca como este tipo, y no juegues a First Person Shooter (FPS) en consolas“, comentó en su cuenta de Twitter el creador de Minecraft. Como hemos comentado, esto siempre trae polémica y algunos jugadores le increparon, entre otras motivos, para dejar que exista libertad de elección a la hora de jugar en uno u otro sistema.

Doom Gameplay

Pero Persson insistió más aún en el tema, afirmando que “los jugadores de videoconsolas estáis totalmente equivocados“. Y para rematar su faena en el ruedo (en este caso, Twitter), acabó con una lapidaria frase: “Ciertamente, el haber desarrollado Halo para videoconsolas ha sido un movimiento estúpido“. ¿Qué opinan los millones de jugadores de la conocida franquicia perteneciente a Microsoft?


Contenido relacionado