El creador de Minecraft, en contra de los FPS para consolas

¿Qué opinas de este debate formado en Redes Sociales?

El creador de Minecraft, en contra de los FPS para consolas
 

Durante años ha existido un debate en la mente de muchos jugadores de ordenador y consola: ¿cuál es el mejor sistema para jugar a los famosos shooter – y en concreto los que tienen lugar en primera persona? Para unos, el ratón y teclado es la mejor forma de hacer frente a juegos como Doom, pero cada vez son más los jugadores que apuestan por la comodidad del joystick y el poder jugar en el salón sin cambiar o instalar más cables de los necesarios.

Markus Persson, creador del famoso Minecraft (uno de los videojuegos más vendidos de la historia), ha querido unirse a esta eterna pregunta y ha ofrecido su particular respuesta. Toda la polémica ha llegado debido a que uno de los fundadores de 3D Realms (creadores de, entre otros, el famoso Duke Nukem) ha publicado una imagen de la instalación de Doom (el nuevo reboot de Bethesda e ID Software) en PlayStation 4, aspecto que no ha pasado por alto Persson.

«No vayas a ser nunca como este tipo, y no juegues a First Person Shooter (FPS) en consolas«, comentó en su cuenta de Twitter el creador de Minecraft. Como hemos comentado, esto siempre trae polémica y algunos jugadores le increparon, entre otras motivos, para dejar que exista libertad de elección a la hora de jugar en uno u otro sistema.

Doom Gameplay

Pero Persson insistió más aún en el tema, afirmando que «los jugadores de videoconsolas estáis totalmente equivocados«. Y para rematar su faena en el ruedo (en este caso, Twitter), acabó con una lapidaria frase: «Ciertamente, el haber desarrollado Halo para videoconsolas ha sido un movimiento estúpido«. ¿Qué opinan los millones de jugadores de la conocida franquicia perteneciente a Microsoft?


11 comentarios

  1. Es un pensamiento de persona totalitaria y las personas asi no merecen mis oidos.

    • Exacto. Además, muy poco considerada. Microsoft ha comprado ahora su marca Minecraft, y tira piedras sobre la mano que le da de comer

      • Estupidez tras estupidez. Este tío sólo ha dicho algo que es de sentido común. Claro, de sentido común para un gamer, para alguien que le dedique bastantes horas a los videojuegos y tenga experiencia. Esas personas saben perfectamente que sólo los niños o los tontos, o quienes no tienen más remedio, juegan a shooters en consola. La experiencia es completamente diferente.

        Cada cuál que haga lo que quiera, pero si sólo veis totalitarismo en un comentario que es de sentido común, mal vamos.

  2. Este ha hecho un juego de mierda como Minecraft pero se cree algo

    • Minecraft un juego de mierda. Mira quién se cree algo. ¿Qué juego has hecho tú?

  3. Tiene toda la razón del mundo, pero hay que entender que en este contexto no pretende impedir que la gente juegue como le de la gana. Simplemente afirma que es estúpido jugar a un shooter en consola si puedes tenerlo en pc. Es hacer senderismo vestido con traje y corbata. Por poder, puedes hacer lo que quieras. Seguirás viendo paisajes bonitos y haciendo ejercicio. Pero no vas a tener la experiencia óptima.

    Esto no va de libertad de elección, va de sentido común.

    • ¿Eres un poco creido no? A la gente si le basta con jugar a consolas (que es es mas barato y mas comodo (jugar en el salon, etc)) no por eso es estupida , es preferencia. Yo juego en ordenador porque prefiero asi, pero tambien jugue en consola e igualmente me lo pase genial en ambas plataformas, tu solo eres un engreido de estos que necesita creerse mejor a los demas solo porque haces X cosas que los demas no hacen.

      • Con mi portátil juego lo que me da la gana y donde me da la gana, y además me sale barato porque consigo los juegos que me da la gana del modo que me da la gana (bien sea por ofertas de instant gaming o steam o pirateando directamente) y además me sirve para trabajar, ver películas, oír música, chatear y todo esto a máxima resolución de pantalla. Y si quiero, lo enchufo a la tele con el hdmi, cierro la tapa y a jugar en una pantalla de 30 pulgadas. Y si quiero, le enchufo unos mandos y juego a pantalla partida, o juego online sin pagar extras.

        ¿Quieres ahorrar? Pues déjate de gilipolleces y compra un ordenador decente. En un año has compensado gastos. En dos años podrás comprarte cosas bonitas con lo que te ahorras.

        • Sigues siendo un pretencioso, y no das mas que excusas para justificar tu conducta, vete a jugar a tu minecraft con todo tu gran ordenador. Ah y no todo el mundo puede ahora mismo comprar todo eso que dices, pero lo de pagar el online si que es basura, pero a quien solo juegue casualmente ya le llega. Que para jugar minecraft no necesitas una central, ni para jugar unos minutos o una hora al dia a cualquier cosa.

          • A ver, chavalín, te estaba dando la mano pero como resulta que eres tonto (como tantos otros mocosos come-consolas), al grano. Soy pretencioso porque puedo ser pretencioso. Porque ahora mismo el pc MATA Y DESTRIPA a cualquier consola quese le ponga por delante, pero si me hablas de shooter, hay que ser gilipollas para pretender que se jueguen mejor en consola. Ahora tus excusas, como el dinero, son una estupidez que sólo defienden los críos ya que no tienen economía propia que puedan adaptar a sus necesidades.

            A comer mierda de Sony, que al fin y al cabo es en realidad a lo que se reduce esta generación de videoconsolas. Yo prefiero los videojuegos.

          • Ya entiendo lo que dices pero sigues siendo un pretencioso que necesita creerse mejor que los demas, un simple payaso que intenta creerse alguien importante, faltando a la gente solo por decir que la opinion de ese hombre es totalitaria ( y lo es, te pongas como te pongas) y por llamar a alguien niño ep que mas aqui serias tu, intentando imponer tus ideales de mierda a los demas, la lastima es que nunca llegaras a entender lo que te estoy diciendo dado que eres un cerrado de mente y que no quiere salir de un ideal. Asi que por favor, no te molestes, dado que eres demasiado obtuso. Adios y sigue asi, lo peor es para ti.

Los comentarios se han cerrado