Se desata la polémica por suspender Uncharted 4 en un análisis

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Se desata la polémica por suspender Uncharted 4 en un análisis

El autor se ha disculpado

Se desata la polémica por suspender Uncharted 4 en un análisis
 

Uncharted 4 representa uno de los grandes lanzamientos del año. La comunidad de medios que analizó la última gran aventura de Nathan Drake arropó este periplo culminante y, en su mayoría, lo catalogaron de magistral. La variedad de puntuaciones que alberga el juego se reflejan en la página Metacritic, encargada de computar las notas de unos pocos medios mundiales y sacar la media.

La controversia no se le ha escapado a Nathan, y un análisis publicado en Washington Post ha adulterado la retahíla de notas positivas del juego encasquetándole un 4 sobre 10. Esta acción bajó la media global de 94 a 93, tesitura que ha escandalizado a los usuarios más fervorosos del juego y, como acto contestatario, han formalizado una petición en change.org para eliminar tal análisis.

uncharted-4-promotional-art-1

Cada redactor es libre de puntuar el juego obedeciendo las sensaciones transmitidas, no obstante, esta propia editorial publicó otra review catalogando el juego de perfecto, aunque quedó excluida de Metacritic y no contabilizó en el cómputo global. Dimitris Xorikos, autor de la polémica, se ha disculpado públicamente y ha definido Uncharted 4 como “uno de los mejores juegos jamás creados”. También es partidario de eliminar “el 40/100 de la metascore” por no representar una opinión edificada “con profesionalidad y respeto”. ¿Habrá sido sometido por la presión pública o realmente ha reconsiderado la calidad del juego? Al parecer, la puntuación que le imprimió un horroroso suspenso no fue verídica y constaba de algún error, además contenía una cantidad alarmante de spoilers.

La petición no acabó de cuajarse al principio, pero actualmente progresa rápidamente y ya ha captado el descontento de 2.000 usuarios, sumando firmas hora tras hora. Si coincidís con ellos, podéis firmar aquí.



14 comentarios

  1. Ponerle un 4 me parece una locura pero si el analista se lo puso, creo que sus motivos tendría. Otra cosa es que él mismo diga que lo ha hecho sin ricos ni profesionalidad, eso y es una locura.

  2. Su motivos tendría para poner el 4.. o quizá no. Alejarse tanto de la media puede ser un caso raro o una anomalía, y que este tío ponga un 4 me parece más bien lo segundo xD

  3. Yo creo que le han obligado a cambiar la opinión por embarrar la reputación del medio. Un 10 o te despedimos jajaja. Degenerante, me parece v.v

  4. A mi no me gusta el estilo peliculero de los Uncharteds pero un 4 es excesivo. Yo aun por su corta duracion y su estilo peliculero cargado de QE´s y cinemáticas le habría dado un 8.

    O ha sido un error y no se dio cuenta, o lo ha hecho queriendo y busca publicidad…

    • No considero que sea un juego corto, pues bien te puede durar 20 horas en dificultad aplastante y unas 15 en intermedia sumando además un gran modo multijugador. Las QTE no son excesivas, al revés, apenas hay.

      • Es que no es corto, yo ayer mismo me lo terminé en 17h y pico mientras que los anteriores de las 10/12h no me pasaban. Luego los de los QTE tampoco es que haya muchos, en momentos concretos como en anteriores entregas diría, además ni que esto fuese una película interactiva.

        Desde luego el juego no es para un 4 de nota, que cada cual puede ponerle la nota que quiera al juego pero un 4 ni de coña (aunque tampoco apoyo el 10).

  5. Es que hay que leer el analisis. Lamentablemente, en este mundillo existen las “guerras de marcas” y muchas veces se ceban con juego de la competencia por simplemente serlo. Otra veces ponen notas por simplemente llamar la atención.

    Siempre que pasan estas cosas, recuerdo la nota de Metal Gear Solid 4, que Meristation tuvo que salir a pedir perdón y reconocer que “habian maletines” (entiéndase esto por puntos de vista más hacia la competencia).

  6. Yo analice Uncharted 4 en esta web y en ningún caso es un juego que pueda tener menos de un 8,5-9

    • Juan no seas modesto, un análisis completamente objetivo debería poner el juego en un 9 alto como mínimo.

  7. No entiendo. Entonces ahora dice que es perfecto? Menudo lío ha montado el analista. Opino que cada cual puede analizarlo siguiendo sus propios criterios objetivos (aunque nunca del todo).

    • Se nota que simplemente quiso llamar la atención y ahora no saben como resolver el entuerto.

  8. Los que hemos jugado a Uncharted 4, tanto si somos fans de la saga como si somos primerizos, sabemos que el juego rezuma una calidad inmejorable. Un medio que pone un 4 no es una anomalía casual, sino una anomalía causal que busca la publicidad y la promoción de la forma más rastrera y vil que existe. Los medios de videojuegos no deben caer en este tipo de malicias.

  9. Pues ami me parecio un buen juego, pero nada que no se haya visto…, no se porque le dan tanta puntuación.

  10. Hola, igual el penso que 5 es la nota mas alta y le puso un 4 jajaja

Los comentarios se han cerrado