Se desata la polémica por suspender Uncharted 4 en un análisis

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Se desata la polémica por suspender Uncharted 4 en un análisis

El autor se ha disculpado

Se desata la polémica por suspender Uncharted 4 en un análisis
 

Uncharted 4 representa uno de los grandes lanzamientos del año. La comunidad de medios que analizó la última gran aventura de Nathan Drake arropó este periplo culminante y, en su mayoría, lo catalogaron de magistral. La variedad de puntuaciones que alberga el juego se reflejan en la página Metacritic, encargada de computar las notas de unos pocos medios mundiales y sacar la media.

La controversia no se le ha escapado a Nathan, y un análisis publicado en Washington Post ha adulterado la retahíla de notas positivas del juego encasquetándole un 4 sobre 10. Esta acción bajó la media global de 94 a 93, tesitura que ha escandalizado a los usuarios más fervorosos del juego y, como acto contestatario, han formalizado una petición en change.org para eliminar tal análisis.

uncharted-4-promotional-art-1

Cada redactor es libre de puntuar el juego obedeciendo las sensaciones transmitidas, no obstante, esta propia editorial publicó otra review catalogando el juego de perfecto, aunque quedó excluida de Metacritic y no contabilizó en el cómputo global. Dimitris Xorikos, autor de la polémica, se ha disculpado públicamente y ha definido Uncharted 4 como “uno de los mejores juegos jamás creados”. También es partidario de eliminar “el 40/100 de la metascore” por no representar una opinión edificada “con profesionalidad y respeto”. ¿Habrá sido sometido por la presión pública o realmente ha reconsiderado la calidad del juego? Al parecer, la puntuación que le imprimió un horroroso suspenso no fue verídica y constaba de algún error, además contenía una cantidad alarmante de spoilers.

La petición no acabó de cuajarse al principio, pero actualmente progresa rápidamente y ya ha captado el descontento de 2.000 usuarios, sumando firmas hora tras hora. Si coincidís con ellos, podéis firmar aquí.


Contenido relacionado