EA Player Network es el sistema que prepara Electronic Arts

El futuro del cross-platform podría estar muy cerca

EA Player Network es el sistema que prepara Electronic Arts
 

Electronic Arts, se ha estado planteando en muchas ocasiones la creación de una plataforma exclusiva para sus productos, esto desembocó en su momento en la creación de Origin aunque el peso de Steam en el PC no ha dejado que la plataforma crezca como debería.

Ahora, tras la creación de EA Access, Electronic Arts presenta una nueva opción que permitirá a los jugadores estar conectados entre sí, de forma que sea una plataforma independiente de cualquier sistema de juego que sus fans estén utilizando, esto se ha presentado como EA Player Network.

ea-player-network

Lo que EA Player Network plantea es la posibilidad de jugar de forma cruzada (cross-platform), algo que está muy solicitado por los jugadores hoy en día. La plataforma incluiría también la posibilidad de importar partidas guardadas para un mismo juego en diferentes sistemas. Desde Electronic Arts piensan que a mayor número de jugadores en una misma plataforma, más tiempo permanecen ligados al juego.

Este prometedor proyecto podría fidelizar una gran cantidad de jugadores y alargar mucho más la vida de juegos como Battlefield, los juegos de Star Wars que se han anunciado y todos los títulos que están por venir. ea_growth_strategy_network