La genética más realista llega a los videojuegos a través de Niche

Niche

PC

La genética más realista llega a los videojuegos a través de Niche

Ya ha logrado su objetivo en Kickstarter

La genética más realista llega a los videojuegos a través de Niche
 
 

A través de la plataforma de financiación Kickstarter, Team Niche ha dado a conocer su creación basada en la genética real, Niche, un título donde tendremos que criar y evolucionar ciertas criaturas por medio de la combinación genética. Se trata de un juego de estrategia donde la meta será resolver ciertos problemas a través del ya mencionado método, ¿estáis preparados para entrar en el fascinante mundo de la genética?

El juego lleva aproximadamente unos veinte días de campaña en Kickstarter, en ese tiempo ha logrado superar el doble de lo que solicitaban en un principio, llegando casi a cuarenta mil dólares en el momento en que se redacta este texto. Teniendo en cuenta que aún les restan once días más, es probable que la cifra crezca notablemente, aunque ya han obtenido casi todo el dinero que necesitaban para realizar el desarrollo, incluidas las posibilidades extraordinarias que habían tenido en cuenta, llegando hasta los cuarenta mil dólares en los próximos días.

La idea básica del juego es habitar todas las islas del mundo generado para la partida en cuestión. Si todos los animales mueren significa que la partida habrá terminado, pues la especie se habrá extinguido. Es importante que se construya una tribu base lo suficientemente grande para poder sobrevivir a los peligros de las islas que se intenten habitar tras comenzar la partida, para ello será necesario aparearse, donde la genética real entra en juego con detalles como los genes dominantes, recesivos y co-dominantes.

Es importante tener en cuenta que las criaturas crecerán bastante rápido, y posteriormente envejecerán y acabarán muriendo de viejos. Antes de que eso ocurra, es importante tener descendencia, teniendo especial cuidado con los genes que puedan pasar a la siguiente generación. También es importante tener más territorio disponible, pues así se podrá tener más alimento por ejemplo. Así pues, toca explorar bastante, algunas de las islas serán bastante grandes.

Aunque sea importante explorar todas las islas disponibles, hay que ir con precaución, pues quizás te encuentres con un carnívoro con intenciones de atacar, ¿qué harás entonces? Podrás esconderte, huir, luchar…la decisión que tomes podrá concluir en la extinción de la especie, o la conquista de un nuevo territorio. Aún así los carnívoros no serán el mayor de los problemas, pues la madre naturaleza se encargará de poner complejos desafíos para que la tribu en cuestión tenga que adaptarse o morir.

Niche llegará de forma exclusiva para PC durante el próximo año 2017, concretamente en el mes de febrero, aunque estará disponible a través del programa Steam Early Access a partir del mes de julio. Es posible que llegue a consolas y tablets en un futuro cercano si todo va bien.