Pico Neo, la alternativa económica de realidad virtual

Utilizará su propio mando

Pico Neo, la alternativa económica de realidad virtual
 

Está claro que la realidad virtual está a la orden del día, y en estos momentos muchas son las compañías que pretenden hacerse un hueco en el cada vez más repleto mercado de dispositivos. En esta ocasión se trata de Pico Neo, un dispositivo independiente que será presentado durante el E3 de este mismo año, a mediados de junio. Se presenta como un dispositivo económico, aunque no se conoce nada sobre su precio todavía.

La compañía Pico Interactive, responsable de este dispositivo, ha compartido que este modelo económico utilizará Android 6.0, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y dos pantallas 1k AMOLED. Además también contará con 32GB de memoria interna y 4GB de memora RAM, así como la posibilidad de ampliar el espacio disponible con una tarjeta microSD de hasta 128GB e incluye su propio mando.

El dispositivo llegaría al mercado a finales de este mismo año y contará con una selección de videojuegos y aplicaciones aún no detalladas. Probablemente cuando lo presenten en el E3 conozcamos muchos más detalles y podremos ampliar la información. Aún así, cabe destacar que en palabras del presidente de la compañía: “Pico Neo supone un salto considerable para la tecnología de la realidad virtual, ofreciendo la portabilidad de los dispositivos móviles junto a una funcionalidad independiente“.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Puede llegar a tener futuro o será otro más que en unos años nadie recordará?


Contenido relacionado