Riot Games implementa un sistema para evitar partidas injustas

League of Legends

PC

Riot Games implementa un sistema para evitar partidas injustas

Se trata del comando /remake

Riot Games implementa un sistema para evitar partidas injustas
 

Seguro que os ha pasado alguna vez que, jugando partidas de League of Legends, habéis quedado en situación de clara desventaja numérica por no conectarse uno de los jugadores de vuestro equipo, o al contrario, en situación de superioridad porque un jugador del equipo contrario ha decidido no conectarse, o simplemente le ha fallado la conexión. Hasta ahora eso dejaba un sabor amargo en el equipo que se encontraba en desventaja, pues tenía muchas papeletas para perder la partida y no podía hacer nada más que reportar al jugador en cuestión al terminar.

Riot Games conoce perfectamente la existencia de este problema, y por ello ha implementado el comando /remake, que permitirá finalizar las partidas 4v5 nada más comenzar, haciendo como si estas nunca hubieran tenido lugar. Para que sea posible utilizar este sistema deben darse las siguientes condiciones:

  • Uno de los jugadores debe estar desconectado, o marcado como ausente, al menos durante 90 segundos, esto debe suceder dentro de los tres primeros minutos de juego y antes de que se realice la primera sangre. En ese momento los jugadores del equipo en cuestión recibirán un mensaje avisándoles de que pueden rehacer la partida con el comando /remake.
  • Todos los jugadores contarán con un minuto para enviar el voto escribiendo /remake en el chat.
  • La votación requiere de al menos un 30% de los votos para tener éxito, al menos 2 de 4. Si se logra, se termina aquí la partida.
  • Todos los jugadores se irán a la pantalla de final de partida sin obtener ni perder PL/PI/EXP, ni tampoco verán modificado su registro de victorias/derrotas.
  • El jugador o jugadores desconectados recibirán una derrota y perderán PL, además serán marcados por LeaveBuster.
  • Aviso para clasificatorias de Diamante V o superior: en este caso si se sumará una derrota al contador del equipo que haya solicitado el remake, Riot afirma que esto se hace así para proteger la integridad competitiva.

Este sistema estará disponible primero solo en NA durante la versión 6.11, a continuación irá llegando al resto de regiones sin fecha ni versión concreta, aunque aseguran que no tardará mucho en estar disponible de forma global. ¿Qué os parece este nuevo sistema? ¿Pensáis que solucionará los problemas que, hasta ahora, han dado los jugadores que se desconectan?


Contenido relacionado