Se desvelan todos los datos de la beta abierta de Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Se desvelan todos los datos de la beta abierta de Overwatch

Los datos de la beta son apabullantes

Se desvelan todos los datos de la beta abierta de Overwatch
 
 

El éxito de Overwatch en su beta abierta era claro si preguntábamos a cualquier jugador que la haya probado. Su jugabilidad ha encandilado y los números respaldan a esta prueba que, parece ser, pocos errores ha tenido. Por eso hoy se nos ha comunicado los datos de esta demostración de forma oficial, y sinceramente, son apabullantes.

Pero antes de perderos en una montaña de datos, hay que hablar de otra noticia que rodea al videojuego: como parte de la promoción del mismo, Blizzard ha creado diversas figuras gigantes que ha ido “colocando” en diferentes lugares del mundo. La figura de Tracer está en Hollywood, la cuna del cine; la de Genji se encuentra en Francia; y la de Phara está en Corea del Sur.

Por último, y antes de volver a los datos de la beta abierta, hay que decir que el quinto cómic de Overwatch, llamado “Mission Statement“, ya está disponible en el siguiente enlace.

Datos de la beta abierta de Overwatch

Como dato general, el éxito de la beta pública se puede medir en el número de jugadores que accedieron a ella: en concreto, 9,7 millones fueron los afortunados en disfrutar de este videojuego en versión de prueba. Estos jugadores provenían casi de todo el globo: 190 países jugaron en algún momento en la beta, por lo que el éxito fue a nivel mundial. En total, se sumaron 4.900 millones de minutos jugados (o 9.380 años de juego) en más de 37 millones de partidas completas.

La duración media de las partidas va desde los seis minutos de Ataque, hasta los nueve de Control, y se entregaron más de 9 millones de cargas con éxito. Entre los héroes más jugados, destacamos a Soldado: 76, Widdwmaker, Reinhardt y Mercy, aunque en las partidas los jugadores se cambiaron de héroes más de 271 millones de veces, toda una barbaridad.

Infografía Overwatch

Otro dato de la gran vida que ha demostrado tener el videojuego ha sido el de unidades bastión destruidas: 326 millones. Solo ante el peligro se usó unas 5,7 millones de veces cada día y se ganaron más de 87 millones de cajas de botín. En esta noticia adjuntamos también la infografía distribuida por Overwatch España para que comprobéis estos datos de una manera más gráfica.

Video de la figura de Pharah en Corea del Sur


Contenido relacionado