Uncharted 4 bajo la sombra del sexismo

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Uncharted 4 bajo la sombra del sexismo

Uncharted 4 bajo la sombra del sexismo
 

La polémica sexista está muy cercana al mundo de los videojuegos, la última polémica envolvió una «sugerente» postura de Tracer en Overwatch que finalmente terminó por ser retirada. Ahora, los personajes femeninos de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón están bajo el punto de mira después de los comentarios de un tester especializado la materia.

Desde las primeras etapas de desarrollo del juego, la propia Naughty Dog ya nos indicaba que los personajes femeninos tendrían un importante peso en la trama. Parece que la compañía a pesar de esas indicaciones tuvo que hacer importantes cambios en la historia del juego.

No seguir leyendo si no has finalizado el juego ¡SPOILER!

 

El epílogo del juego nos presenta la posibilidad de controlar a Cassie, la hija de Nathan y Elena. Pues ese personaje iba a ser en principio un chico. El estudio no había planeado que el hijo de los protagonistas fuera femenino y fue algo que tuvieron que modificar después. Nadine, una de las antagonistas del juego, también sufrió críticas por una pelea que vive con Nathan en los primeros capítulos del juego. Finalmente Elena también ha estado en el punto de mira, catalogándola como un obstáculo para el jugador durante el transcurso de la historia. Neil Druckmann ha desmentido todo tipo de acusaciones entorno a Elena, pues no es un impedimento y es Nate el único que hace volver a Nate al hogar.

¿Os parece fundada la polémica? ¿Creéis que era necesario el cambio de personaje durante el epílogo?


12 comentarios

  1. Vaya chorradas de verdad. Basta de tonterias por dios.

  2. Pero que mas da si el cuerpo femenino es bonito que sexista ni que hostias

  3. En todo el videojuego sólo se ve a dos mujeres con armas de fuego, frente a los miles de hombres que no paran de aparecer con ellas. No creo que sea una chorrada.

  4. solo dire que Amy Henning es una mujer que escribe buena parte de las historias contadas en uncharted si hay (que no creo ) sexismo no es contra la mujer sino con el hombre que se ve forzado a salvar el dia ejemplo : yo no quiero ser un heroe prefiero estar tranquilo haciendo lo mio que se la apañen las princesas solas no tengo por que ir a salvarlas !!!

  5. vengaaaa que luego salen pectorales paquetes pollas culos musculos sudorosos de hombre fuerte sin camiseta y no es sexismo ni es sexualizado LO DIGO CLARO EL PROBLEMA ES EL DOBLE RASERO !!! ejemplo : una mujer en bañador en un juego de playa es ofensivo KRATOS en Grecia en una montaña sin camiseta con una casi falda y enseñando musculo resulta que ahora no es ofensivo es normal enserio ?? ningun hombre ve ese cuerpazo griego de gerrero espartano apretadito y siente envidia tanto que se siente acomplejado ?? ninguno ?? tened bien claro que si el presonage fuera femenino no sale el juego al menos no sin censura ESO ES SEXISMO Y HEMBRISMO ENCUBIERTO

    • Creo que no tienes muy claro la finalidad de cada uno de esos modelos. La mujer buenorra es para que el hombre hetero babeo; el hombre super-cachas es para que el hombre hetero se sienta poderoso, no para que la mujer o el hombre gay babee. Un tipo atractivo para las mujeres, por ejemplo, sería el Comandante Sephard de Mass Effect (por eso Bioware es una de las compañías más progresivas que existe), y no va matando a alienígenas medio desnudo como Bayonetta o similares.

    • Yo no les haría ni caso, ni un solo comentario. Ten en cuenta que eso es lo que quieren, que respondas xD así que no le daría importancia

  6. Yo soy de los que en tertulias con amigos y amigas defiendo la igualdad, y en este juego la verdad es que he visto como elena juega mejor a la play que Nate, he visto como Elena le salva el culo a Nate, he visto como Nate no hubiera conseguido lo que ha conseguido gracias a Elena(durante toda la saga). A mi novia no le gustan los videojuegos, lastima por que es Trabajadora Social con un Master en Igualdad y violencia de genero y podria poner aqui su opinion.

  7. «Un tester especializado en sexismo», ya, de primeras, me cae mal. Hay que tener cuidado cuando se tacha a algo de sexista o machista, porque o das en el clavo o quedas como un autentico imbécil, como es este caso.
    Nadine es un personaje que me ha encantado. Cada vez que no aparecía estaba deseando que volviese a aparecer. Una villana fantástica, me gustó mucho. Y los combates con ella ni que decir.
    Y ahora Elena… Pues creo que es la que más me ha gustado a nivel guión y desarrollo de personajes. Es la que empuja al protagonista a tener las luchas internas y la que da más carga dramática al juego. U4 no es el mejor Uncharted (Relajad el hype, no es el mejor Uncharted) pero a nivel trama, el lado emocional y dramático, y desarrollo de personajes me parece el mejor de todos sin lugar a dudas.

  8. La cosa es rizar el rizo, he jugado al juego y esto me parece absurdo.

  9. Cada vez estamos mas gilipollas y acomplejados. Me cago en dios…

    • Donde queda la libertad de expresión en los videojuegos? Yo si fuera Naughty dog no les haría ni puto caso

Los comentarios se han cerrado