Uncharted 4 bajo la sombra del sexismo

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Uncharted 4 bajo la sombra del sexismo

Uncharted 4 bajo la sombra del sexismo
 
 

La polémica sexista está muy cercana al mundo de los videojuegos, la última polémica envolvió una “sugerente” postura de Tracer en Overwatch que finalmente terminó por ser retirada. Ahora, los personajes femeninos de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón están bajo el punto de mira después de los comentarios de un tester especializado la materia.

Desde las primeras etapas de desarrollo del juego, la propia Naughty Dog ya nos indicaba que los personajes femeninos tendrían un importante peso en la trama. Parece que la compañía a pesar de esas indicaciones tuvo que hacer importantes cambios en la historia del juego.

No seguir leyendo si no has finalizado el juego ¡SPOILER!

 

El epílogo del juego nos presenta la posibilidad de controlar a Cassie, la hija de Nathan y Elena. Pues ese personaje iba a ser en principio un chico. El estudio no había planeado que el hijo de los protagonistas fuera femenino y fue algo que tuvieron que modificar después. Nadine, una de las antagonistas del juego, también sufrió críticas por una pelea que vive con Nathan en los primeros capítulos del juego. Finalmente Elena también ha estado en el punto de mira, catalogándola como un obstáculo para el jugador durante el transcurso de la historia. Neil Druckmann ha desmentido todo tipo de acusaciones entorno a Elena, pues no es un impedimento y es Nate el único que hace volver a Nate al hogar.

¿Os parece fundada la polémica? ¿Creéis que era necesario el cambio de personaje durante el epílogo?


Contenido relacionado