Nintendo podría estar desarrollando una nueva portátil

La sustituta de Nintendo 3DS podría llegar tras Nintendo NX

Nintendo podría estar desarrollando una nueva portátil
 

Gracias a la información vista en Yahoo Japan y a un usuario que lo ha difundido a través de Twitter, hemos podido saber que Nintendo podría estar trabajando un nuevo proyecto bajo las siglas “MH”.

No obstante, parece ser que estas podrían corresponder con el nombre Mobile Hardware, sin embargo los rumores son fuertes, y nos hacen pensar de que la compañía japonesa estaría desarrollando la sustituta de Nintendo 3DS. Algo lógico, ya que la veterana portatil habría sobrepasado ya el ciclo vita habitual.

El informe mostrado en la página de finanzas sugiere que Nintendo NX y Nintendo MH” serán plataformas separadas ya que la nueva consola de la compañía ya tiene el lanzamiento fijado para marzo de 2017. Esto desmontaría los rumores que indican que la consola será in híbrido entre portátil y sobremesa.

Aprovechamos para recordar que Nintendo comunicó que Nintendo NX no sustituirá ni Wii U, ni a Nintendo 3DS lo que refuerza la teoría de que “Nintendo MH” será una consola distinta a Nintendo NX.

Estaremos atentos a las próximas noticias por si Nintendo realizara un comunicado oficial sobre el proyecto.