Paradox elimina un mod de Stellaris por considerarlo racista

Stellaris

PC
8.5

Muy bueno

Paradox elimina un mod de Stellaris por considerarlo racista

El mod sigue disponible a través de enlaces de terceros

Paradox elimina un mod de Stellaris por considerarlo racista
 

Stellaris es lo último de Paradox y, a pesar de que se lanzaba hace tan solo unos días (aquí podéis leer nuestra review), ya cuenta con gran apoyo por parte de la comunidad modder, lo cual está resultando en creaciones realmente increíbles. Sin embargo, parece que la empresa no acepta cualquier mod, tal y como han demostrado recientemente.

Paradox ha eliminado de Steam Workshop el mod titulado European Phenotype and Names Only (White Humans) y que, básicamente, permitía eliminar la variedad racial que existe en Stellaris, convirtiendo a todos los humanos en personas blancas. Tal y como han argumentado desde la empresa, los mods están para que la gente decida cómo quiere jugar, en ningún caso para fomentar comportamientos discriminatorios de algún tipo. Además, agradecen la ayuda de la comunidad, señalando este contenido como inapropiado a través de la función dedicada a ello en Steam Workshop.

Por otro lado, Paradox está investigando acerca de un segundo mod llamado Separate Human Phenotypes, el cual permite tratar a cada raza humana como especies distintas, dando la posibilidad de crear un imperio sin diversidad racial alguna. Lo cierto es que, sin este tipo de mods, la raza humana de Stellaris está compuesta de una buena diversidad racial que no tiene efecto alguno en la jugabilidad, y es que se trata a todos los humanos como iguales.


Contenido relacionado