Nathan Drake, ¿un simpático aventurero o un asesino?

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Nathan Drake, ¿un simpático aventurero o un asesino?

¿Héroe? ¡Sin duda!

Nathan Drake, ¿un simpático aventurero o un asesino?
 
 

Desde siempre ha sido curioso ver como los grandes héroes del cine y de los videojuegos han acabado con cientos de personas en nombre de la paz o incluso de una misión determinada. Como no podía ser de otro modo, tras cuatro entregas Nathan Drake se ha convertido en uno de estos personajes.Y es que en sus muchas aventuras ha matado a un gran número de individuos, algo que choca con el agradable y simpático hombre que muestra la saga. ¿Pero esto lo convierte en un asesino despiadado?

Glixel ha publicado recientemente una entrevista en la que han hablado de este tema con el director de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Neil Druckmann. Éste comentaba: “¿Por qué a Nathan Drake se le compara con un asesino y a Indiana Jones no?, ¿cuestión de números?. Indiana Jones ha matado también a mucha gente en sus películas”.

Uncharted 4 - Desde el camión

“¿Qué pasa con Star Wars? ¿Personajes como Han Solo o Luke Skywalker son asesinos en serie? ¡Hasta se ríen de haber eliminado Stormstroopers!”. El director se lo tomaba con humor, igual que lo ha hecho la propia Naughty Dog en la última entrega de Uncharted. Y es que en ésta hay un trofeo llamado Disonancia ludonarrativa que salta al acabar con 1000 enemigos.

Por último, destacaba que el cine y los videojuegos muestran “una realidad estilizada, donde los conflictos son más ligeros, y donde la muerte no tiene el mismo peso que en la realidad”. Este comentario es complemente cierto, aunque en ocasiones se achaque la violencia real a la que pueda verse en este tipo de ocio.


Contenido relacionado