Los móviles son ya una plataforma importante para Square Enix

Los móviles superan tanto a MMOs como juegos clásicos de consola

Los móviles son ya una plataforma importante para Square Enix
 
 

No es ningún secreto que el mercado móvil está cobrando una fuerza increíble en los últimos años dentro de la industria del videojuego; y así lo demuestra que cada vez más compañías de las más grandes de esta industria se estén lanzando a este nuevo mercado que apunta ser uno de los pilares del futuro. Sin embargo, unos datos recientemente publicados sobre las ganancias de Square Enix hacen que nos demos cuenta de que, más que el futuro, los móviles son el presente.

En la imagen que tenéis más abajo y que ha publicado en Twitter el usuario ZhugeEX, podemos ver una comparación entre el dinero generado en ventas por Square Enix en estos últimos 5 años, mostrando el porcentaje debido a juegos para PC y consolas, el debido a MMOs y el debido a los títulos para móviles.

square-enix-ventas

Como podéis observar, el dinero obtenido de las ventas va cada año en aumento, permaneciendo más o menos constante la parte debida a juegos de consolas y aumentando tanto los MMOs como, de forma mucho más abrupta, los juegos de móvil. Estos últimos ya constituyeron en 2015 el grueso de los ingresos de la compañía, por lo que no debe extrañarnos que, como hará Final Fantasy con Brave Exvius, muchas otras sagas clásicas de consola tengan entregas propias para estos dispositivos móviles.


Contenido relacionado