Pokémon Sol/Luna crea polémica en China

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Pokémon Sol/Luna crea polémica en China

Disponible en Europa el 23 de noviembre

Pokémon Sol/Luna crea polémica en China
 

Pikachu, la popular mascota y símbolo internacional de Pokémon, ha revolucionado a los fans de China, tras conocerse que será modificado su nombre en los juegos Pokémon Sol/Luna. Ambos títulos, que serán lanzados el 23 de noviembre de este mismo año, han provocado la polémica en pleno Honk Kong.

El roedor eléctrico pasaría de “Bei-kaa-chyu” a ser renombrado “Pikaqiu“, cambio que afectaría a determinadas zonas del país, afectando también a Taiwán, debido a las variedades lingüísticas que el idioma chino posee. Un grupo de aficionados de la mascota de Game Freak ha abierto una página de Facebook, que ya alcanza las 6000 firmas, para pedir que no se mancille el nombre del Pokémon más famoso, a la que se ha unido una pequeña manifestación en la puerta del consulado japonés.

Pokémon Sol/Luna verá la luz a finales de 2016 en Nintendo 3DS, y vendrá acompañado de la temporada 20 del también popular anime basado en el videojuego. Nintendo ha confirmado la total compatibilidad con las ediciones X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, así como las ediciones Rojo, Azul y Amarillo en su versión de consola virtual.

pikachu


Contenido relacionado