Electronic Arts admite la superioridad de 2K en el baloncesto

Ultimate Team es el último estandarte de la franquicia NBA Live

Electronic Arts admite la superioridad de 2K en el baloncesto
 
 

Hoy ha tenido lugar el Bank of America Merrill Lynch 2016 Global Technology Conference, una cita importante en el mundo de la economía que Electronic Arts no ha querido perderse. Ya hace unos minutos que os traíamos las declaraciones de uno de los máximos responsables del aspecto económico de la empresa, en las cuales nos daba pistas sobre cuál sería el camino de EA en un futuro. Ahora, gracias a la sesión de preguntas y respuestas, podemos conocer detalles interesantes sobre una franquicia en concreto, NBA Live.

Como sabréis, NBA Live no pasa por su mejor momento y es que los títulos de baloncesto de 2K Games están acaparando el primer puesto en cuanto a ventas y críticas año tras año, llevando a la franquicia de EA a desaparecer unos años para regresar, de nuevo, sin demasiado éxito. Tal y como nos confirma Jorgensen, desde la compañía son conscientes de esto, admitiendo que 2K ha hecho un muy buen trabajo con estos títulos y dejando el juego de EA como algo más secundario.

Sin embargo, parece que no se van a dar por vencidos y, tal y como se nos contaba, se intentarán un par de cosas este año” que aún no han sido anunciadas y que pretenden consolidar el modelo Ultimate Team alrededor del baloncesto. Además, hay en desarrollo un título de este deporte para móviles que se espera tenga bastante éxito. Jorgensen también comentaba que, además de esto, estarían encantados de poder tener un gran juego de baloncesto, ya que es un deporte popular a nivel mundial y supone toda una oportunidad. Veremos cuál es el rumbo que toma la compañía en este sentido.


Contenido relacionado