El director de Chrono Trigger sueña con una versión “de alta gama”

Una película también le valdría

El director de Chrono Trigger sueña con una versión “de alta gama”
 
 

Recientemente, Takashi Tokita, productor y director senior de Square Enix, destacado por ser el diseñador principal en Final Fantasy VI y dirigir Chrono Trigger, habló sobre el legendario título y lo que conllevó en su momento.

De acuerdo con Tokita, el juego supuso un gran esfuerzo de colaboración entre los desarrolladores de Squaresoft y Enix, dos empresa anteriormente segregadas y con la mirada fija en la competencia. El director asegura que el valor que le otorga Square Enix al título se debe a la confluencia de la rivalidad, a la tregua temporal por la colaboración y al trabajo compartido.Probablemente se consideró sagrado desde que las empresas se fusionaron. Era un sueño, conseguir una mezcla entre Final Fantasy y Dragon Quest, lo que se erigió como una hazaña muy difícil por el renombre de ambas franquicias”.

chrono trigger

En cuanto al periodo de elaboración, Tokita garantizó que una vez concluido el desarrollo de Final Fantasy VI “hordas de personal se abalanzaron hacia Chrono Trigger”. Mientras se ultimaban los detalles del gran juego de Square –Final Fantasy VI, había desarrolladores trabajando simultáneamente en ambos títulos. “Era algo así como un festival”, matiza el director.

Por último, Tokita declaró su propio interés en ver Chrono Trigger resucitado, adaptado a los nuevos tiempos.En lo personal, si existe alguna posibilidad, me gustaría ver una versión en alta calidad, de alta gama, de Chrono Trigger. También valdría la producción de una película, o algo por el estilo”.

 


Contenido relacionado