Foro Battlefield 1

Una fuente interna desvela detalles posteriormente confirmados en Battlefield 1

Battlefield 1: Posibles modos de juego, clima dinámico y mucho más

Una fuente interna desvela detalles posteriormente confirmados en Battlefield 1

Battlefield 1: Posibles modos de juego, clima dinámico y mucho más
 

El magazine oficial de Xbox, ha desvelado nuevos detalles de Battlefield 1 en relación con los modos de juego. A pesar de que no existe confirmación oficial por ahora de los modos que veremos en el lanzamiento, un usuario de reddit publico poco antes de la revelación un listado a través de una fuente interna donde poco después pudo corroborarse que parte de la información resulto ser cierta como el título del juego y el escenario.

El diseñador jefe de DICE (Aleksander Grøndal) ha comentado al magazine de Xbox que Battlefield 1 contará con nuevos modos de juego, aunque algunos de los ya vistos volverán como el clásico modo conquista. “Cada vez que desarrollamos un nuevo juego, nos aseguramos de que los modos favoritos de los fans tengan su regreso”, señala Grøndal. “Evidentemente, vamos a tener algunos de los comunes pero queremos condimentar un poco las cosas. Habrá una mezcla entre modos de juego ya jugados (clásicos) con algunos ajustes y modos creados con el escenario de la WWI en mente”

Battlefield5

En lo que respecta al post de reddit, se comenta que el modo asalto (con una mejora notable respecto al diseño de los mapas de Battlefield 4), duelo por equipos y dominación podrían volver con Battlefield 1. Entre los nuevos modos de juego, figuran dos de tipo potencial: Last Squad Standing y Pigeon.

  • Last Squad Standing sería un modo que combina elementos de Squad Deathmatch y Eliminación. Los equipos son capaces de hacer spawn en cualquier compañero durante un encuentro hasta que uno de los dos bandos consigue eliminar al equipo contrario.
  • El modo Pigeon lo que vendría hacer pichón, es un modo que funciona de forma parecida al de Battlefield Hardline donde debes contener un objetivo de ser capturado por el bando rival. Cuando es capturado, el equipo recibe un punto y vuelve a restablecerse.

También se hace mención a un modo de juego que combina conquista con asalto y donde uno de los equipos debe capturar banderas para poder seguir avanzando por el mapa.

Entre los nombres de los mapas, figuran algunos de tipo provisional que podrían tener relación con los que desvelamos hace un par días: Amiens (una ciudad francesa comparable en diseño con el mapa del Cruce de Sena de Battlefield 3), Costa Italiana, Scar, Chateau (con una enorme iglesia en el centro del mapa) y Mountain Fort (con un diseño comparable a Damavand Peak de Battlefield 3).

El autor asegura además que Battlefield 1 será uno de los títulos de la franquicia con el diseño más grande de mapeado (dato que fue nombrado recientemente en una entrevista) y contará con clima dinámico en cada mapa: lluvia, niebla, nieve y otros efectos atmosféricos. Asegura que varios de estos efectos irán turnándose en cada mapa con el fin de que la experiencia jugable sea diferente a la última partida que has jugado.

Battlefield1

En lo que respecta a los vehículos o medios de transporte, se menciona a los caballos de guerra, los tanques ligeros de un solo asiento con función de auto-reparación, los tanques pesados de tres plazas, el avión de reconocimiento de una sola plaza (sin vainas o cohetes buscadores de calor), el bombardero de dos plazas (el artillero se sienta en la cola del avión con un arma montada) y barcos de tipo RHIB (pequeños y ágiles).

En el apartado del armamento, tendríamos prototipos de armas pesadas, armas totalmente automáticas, rifles designados de tirador, rifles de francotirador, ametralladoras ligeras y diferentes tipos de granadas: impacto, incendiaria, gas y un dispositivo héroe (posiblemente un Battlepickup) con el lanzallamas y una pistola combo.


Contenido relacionado