DICE proporciona información sobre las armas de Battlefield 1
Últimas fichas
Últimas noticias

DICE proporciona información sobre las armas de Battlefield 1

Publicado:
Actualizado:
1

La web oficial de Battlefield.com, ha publicado una nueva sección dedicada exclusivamente a resolver algunas de las dudas de la Primera Guerra Mundial en lo que respecta al armamento de dicho periodo y la autenticidad a la hora de implementarlo al multijugador de Battlefield 1.

En un post dividido en dos partes, se comentan 10 apartados clave sobre el armamento de Battlefield 1 y se formulan algunas preguntas con respuesta del diseñador de armas de Battlefield 1 (Julian Schimek). En las próximas semanas, EA publicará una tercera parte con más información del armamento que cabe esperar.

Battlefield1Melee

10 cosas que debes saber sobre las armas de Battlefield 1
  • No solo parecen rápidas; lo son: Si lo que te gustan son los rifles de asalto o las ametralladoras ligeras potentes, Battlefield 1 te ofrece un montón de opciones para ese gatillo fácil que tienes. En general, todas las armas te darán la sensación de ser más rápidas de lo que esperas. Además de dotar de resistencia y gravedad a los proyectiles en sí, les hemos aumentado la velocidad. De esta forma todo pasa mucho más rápido y los tiroteos producen sensaciones más auténticas.
  • Hay seis categorías de armas: Tenemos escopetas (estupendas para atacar al enemigo a corta distancia), subfusiles (para fuego rápido de corto alcance), ametralladoras ligeras (fantásticas para provocar el caos a medio alcance), semiautomáticas (equilibradas y potentes), armas de cinto (lo mejor para salir de un apuro) y rifles de francotirador (que sirven para lo que su propio nombre indica).
  • Una gran variedad: Dentro de cada tipo de arma hay una gran variedad donde elegir. En aquella época había muchísimas armas diferentes. De hecho, la mayoría de las que se usaron en la Primera Guerra Mundial fueron las primeras versiones aptas de esas armas. Los primeros subfusiles y fusiles automáticos se desarrollaron por aquel entonces y ahora los tienes a tu alcance en Battlefield 1.
  • Soy muy eficaces: Durante la Primera Guerra Mundial, la tecnología avanzó considerablemente y se produjeron armas de una eficacia absolutamente increíble, perfectas en aquello para lo que las habían diseñado. Ya quieras abrir boquetes en las paredes, derribar enemigos ocultos o hacer de francotirador a lo largo y ancho del mapa, ya te darás cuenta de que en Battlefield 1, los tiroteos resultan divertidos y modernos.
  • Personalización de armas más orientada: Teníamos muchas ganas de dar la opción de personalizar las armas en Battlefield 1, pero nos aconsejaron buscar una manera de hacerlo sin tener que añadir cientos de accesorios adicionales. Por eso, Battlefield 1 incorpora equipamientos predefinidos para cada arma, con los que podrás personalizarlas y hacer que funcionen de la manera adecuada a tu estilo de juego, pero de una manera más orientada.

Battlefield1Trench

  • Cada arma tiene hasta tres configuraciones predeterminadas: ¿Te apetece una escopeta que tenga algo más de potencia?, ¿o quieres una que gane estabilidad a cambio de precisión?. Podrás conseguirlo con las distintas configuraciones predeterminadas para armas. Algunas tienen hasta tres configuraciones diferentes para darte más opciones de juego con las mismas armas. Además, podrás personalizarlas a su vez, cambiar los niveles de zoom, las retículas y mucho más.
  • Hay muchos tipos de arma cuerpo a cuerpo: En la Gran Guerra era muy importante el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y aunque hay multitud de opciones para los que prefieren mantener las distancias, también podrás echar mano de distintos tipos de arma cuerpo a cuerpo, cada una con su propia velocidad de ataque y de daño. Algunas, sirven también como herramientas y te permiten cortar alambre de espino, destruir barricadas o incluso, dañar vehículos ligeros.
  • Podrás atacar con bayoneta: La capacidad de acortar distancias entre el enemigo y tú es muy importante, sobre todo cuando vas a por una eliminación cuerpo a cuerpo. Cuando acoples la bayoneta a tu arma, te resultará un poco más fácil cargar contra el enemigo. Establece contacto y mándalo a la tumba por la vía rápida.
  • Hay más granadas aparte de las de fragmentación: Además de las tradicionales granadas de fragmentación, también podrás utilizar granadas de gas (bajo nivel de daño, pero el gas permanece mucho tiempo), granadas incendiarias (alto nivel de daño, pero por tiempo limitado) y mucho más. Usar la granada adecuada en el momento preciso, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
  • La fidelidad sonora es de lo mejor: DICE tiene fama de ofrecer en sus juegos una calidad sonora de primer nivel y los sonidos de las armas de Battlefield 1 van a estar a la altura. Desde el BANG de una escopeta hasta el CLINK cuando no te quedan balas, hemos grabado una cantidad enorme de sonidos reales para utilizarlos en el juego. Hasta serás capaz de distinguir cuándo se te está agotando la munición, porque el sonido cambiará cuando te queden pocas balas.

Battlefield1Battle

Q&A con Julian Schimek, diseñador de Battlefield 1
  • ¿Qué sensación transmiten las armas en comparación con las de juegos anteriores?

Julian Schimek: Las armas de Battlefield 1 son un poco más especializadas. Para sacarles el máximo partido es necesario conocer sus puntos fuertes y débiles, así como saber cuál es más adecuada a cada situación. La ventaja que dará hacer un uso óptimo de las armas, será mayor que nunca.

  • ¿Les resultarán familiares los dispositivos a los jugadores de Battlefield?

Julian Schimek: Aunque los dispositivos tendrán un aspecto diferente, les resultarán familiares. La Primera Guerra Mundial supuso un gran avance en innovación y desarrollo, dio lugar a elementos como tanques y cartuchos antiblindaje, pero también a dispositivos médicos y de exploración que revolucionaron las guerras del siglo XX.

  • ¿Será posible personalizar las armas?

Julian Schimek: La mayoría de las armas tendrán la opción de equipar bayonetas o modificar el manejo, además de cambiar el aumento de mira. Disponemos también de fabulosos patrones de colores (camuflajes) para armas, pero ya iremos hablando de ello durante los próximos meses.

Battlefield1Weapons

  • ¿Cómo serán las armas de larga distancia, como los rifles de francotirador?

Julian Schimek: El funcionamiento les resultará familiar a los jugadores que prefieren jugar de francotirador en la saga Battlefield, con algún que otro matiz. El principal cambio es que ahora serán más eficaces si se encuentran a la distancia adecuada del objetivo. No se trata de estar lo más lejos posible, sino de buscar el equilibrio entre no estar demasiado cerca ni demasiado lejos.

  • Las armas de lucha cuerpo a cuerpo, ¿desempeñarán un papel más importante en el combate a corta distancia?

Julian Schimek: La lucha cuerpo a cuerpo estuvo mucho más extendida en la Primera Guerra Mundial que en las demás guerras del siglo XX. Hemos diseñado diversos tipos de armas cuerpo a cuerpo para aprovechar esta circunstancia y cada una desarrollará una velocidad de ataque y un daño diferentes.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0