Recuperar los derechos de Monkey Island llevará años

Ron Gilbert está cansado de que le pregunten por el tema

Recuperar los derechos de Monkey Island llevará años
 

Tras la declaración de recuperar los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion que realizó Ron Gilbert a través de su cuenta personal de Twitter, muchos son los fans que se dirigen al desarrollador para preguntarle cómo avanza el asunto con Disney, actual propietaria de esos derechos.

A través del blog oficial de Thimbleweed Park un usuario se ha dirigido a Ron Gilbert para preguntarle si había obtenido respuesta por parte de Disney y si había noticias que nos “hicieran saltar de nuestros asientos“:

Ron Gilbert - Monkey Island

El propio creativo no tardó en responder y ha pedido que, por favor, dejen de preguntarle todo el día sobre lo mismo. “Traer de vuelta Monkey Island llevaría años desde este momento, así es como funcionan las cosas en la vida real“.

No se trata de un tema monetario, pero es un asunto peliagudo de tratar, “es un proceso largo sobre el que no puedo hablar abiertamente sin dañarlo. Tampoco se trata de dinero. Conozco a las personas que lo pondrían, pero realizar un Kickstarter (o algo parecido) no ayudaría. Estamos en el momento en el que necesitamos que los astros se alineen“.

Así que, como es un tema que parece no se resolverá de un día para otro, Ron Gilbert prefiere seguir “haciendo cosas nuevas e interesantes, no sentarme a esperar a que suene el teléfono“.


Contenido relacionado