Impresiones y entrevista al director de Deus Ex: Mankind Divided
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones y entrevista al director de Deus Ex: Mankind Divided

Publicado:
Actualizado:
2

Hoy en Areajugones os traemos una entrevista muy importante, ya que pudimos jugar a Deus Ex: Mankind Divided y entrevistar al director del juego, Jean-François Dugas. Acompañadnos para saber qué dijo el creador sobre el desarrollo del juego, su futuro y nuestras impresiones jugables.

Presentación de Deus Ex: Mankind Divided

La presentación del juego fue llevada a cabo por su director, Jean-François Dugas, y empezó con un extenso vídeo de acción real sobre el argumento de Deus Ex: Mankind Divided. El juego está ambientado dos años después de los sucesos que tuvieron lugar en Human Revolution, tras las muertes debidas a los aumentados. Todo esto ha propiciado una división entre personas y aumentados que ha resultado en disturbios, protestas, discriminación y la reclusión de los aumentados. Volveremos a encarnar a Adam Jensen, el agente antiterrorista y superaumentado, para evitar las conspiraciones que se están formando y evitar así una guerra a escala mundial.

En Deus Ex: Mankind Divided contaremos con multitud de mejoras en la jugabilidad para poder elegir la manera en la que queremos enfrentarnos a nuestros enemigos: Sigilo o combate armado. Se ha dado mucha importancia también en este juego a la verticalidad, ya que podremos buscar nuevas rutas de acceso a un sitio al que queramos acceder de manera oculta si nos elevamos del nivel del suelo. Deus Ex: Mankind Divided no será algo fijo, ya que dependiendo de nuestras decisiones habrá unas consecuencias u otras: Establecer conversaciones con villanos, opciones de diálogo, sigilo…

Deus-ex-mankind-divided

Tras ver un gameplay muy extenso del juego, Jean-François nos contó los planes de futuro del juego. Desde los más cercanos, como la creación de un brazo protésico totalmente funcional y que estará disponible en el E3 y un juego para móviles, hasta los más lejanos, como un universo expandido en cómics. Y una novedad muy curiosa, pues algo que empezó como una simple broma se ha acabado convirtiendo en un modo de juego de Deus Ex: Mankind Divided, llamado Breach. Esta mezcla de Deus Ex y Superhot consiste en infiltrarnos en una red para recuperar datos, eliminando a la resistencia si es necesario. Es un modo en primera persona muy llamativo y con un trasfondo muy amplio, que seguro que encantará a los jugadores.

Impresiones jugables

Nada más terminar la presentación, pudimos probar Deus Ex: Mankind Divided y su modo Breach. La primera misión a la que pudimos jugar fue de las primeras que hay en el juego y escogimos la opción de ser sigilosos durante todo el nivel. Los gráficos son espectaculares en PlayStation 4 y el nivel de detallismo es excelente. La interfaz nos muestra los aumentos que queremos seleccionar para acceso rápido y que nos darán ventaja en el combate: Visión a través de las paredes, camuflador del sonido, armas a distancia…Deus-ex-mankind

Escoger el modo sigilo es todo un gustazo, ya que tienes que buscar vías para que los enemigos no te detecten y poder eliminarles o dejarles K.O uno a uno. También probamos otra misión distinta en modo combate y hay que ser muy táctico también, ya que no puedes ir a lo loco cargándote a todo el mundo, pues te acribillarán. Al final de este nivel nos enfrentamos al jefe y nos aparecerán las opciones de diálogo, al análisis de emociones y el análisis de respuestas. Esto está tremendamente bien trabajado, ya que tendremos que analizar al sujeto para saber qué conversación nos será más favorable para nosotros.

Deus-ex-breach

Y por último pudimos probar el nuevo modo Breach, el cual superó con creces las expectativas. Tiene un aspecto algo minimalista o puede que no atraiga tanto como el juego en si, pero la historia que hay detrás y el frenetismo por conseguir hackear la información del nivel y salir en el menor tiempo posible merecen mucho la pena. En definitiva, Deus Ex: Mankind Divided es  un juegazo con todas las letras y es un imprescindible para todos los que disfrutaron con la primera entrega, por lo que el día 23 de agosto será un gran día para los jugadores.

Entrevista a Jean-François Dugas

-Areajugones: ¿Cree que este juego gustará tanto como la primera entrega de Deus Ex?

-Jean-François: Realmente no sé si gustará tanto como Human Revolution. Le gente me suele preguntar: ¿Es bueno tu juego? No lo sé, tu me dirás. Sinceramente, creo que Mankind Divided hace muchas cosas mejor que Human Revolution. Pero no es mi papel juzgar eso, es la gente la que debe decidir si le gusta o no. Nosotros hemos trabajado de manera tan cercana que lo único que solemos hacer en fijarnos en los fallos en vez de en la calidad, dado que nos enfrentamos a problemas todos los días en un desarrollo. Pero creo que Mankind Divided es un digno sucesor de Human Revolution.

-AJ: ¿Cuál ha sido el cambio o mejora más importante de Mankind Divided?

-JF: Hay muchas cosas, sobre todo visualmente hablando, ya que es mucho más bonito en términos gráficos que Human Revolution. Para nosotros era muy importante establecer un equilibrio en este juego entre el combate y el sigilo, ya que en la anterior entrega el combate era un poco decepcionante. Queríamos añadir más aumentos que sirvieran como escudos, la “Caída de Ícaro” que te permite descender a velocidades increíbles y deshacerte de los enemigos, armas en los brazos letales y no letales, usar los aumentos de manera más rápida… El escenario interactúa también en esta entrega y es un elemento a tener en cuenta. Todo esto sirve para hacer que el combate sea más flexible. Este juego también tiene mucho más contenido que Human Revolution debido a la toma de decisiones.

-AJ: ¿Qué ha sido lo más difícil de desarrollar en el juego?

-JF: El juego (risas). No ha habido nada fácil. Desarrollar la historia ha sido algo muy complicado, ya que tienes que hacer que todo esté conectado con la exploración y eso nos llevó muchos muchos meses. Todo ha sido muy difícil, pero no sabría señalar uno concretamente. Para mi, lo mäs difícil en un juego de este estilo, es hacer que todas las piezas estén juntas y unidas como uno sólo para que sea algo divertido a lo que jugar. Todo tiene que funcionar como un todo.

-AJ: ¿Ha merecido la pena retrasar el juego? ¿se ha mejorado lo suficiente?

-JF: Yo miro el juego como si fuese una tarta. Pones todos los ingredientes, los mezclas, la pones en el horno… Y por fuera parece que está bien, pero por dentro todavía le falta un poco más para que quede perfecta. Esto muestra perfectamente lo que ha pasado con Mankind Divided. El juego estaba ahí, todo estaba ahí, pero necesitaba ser más pulido y no teníamos el tiempo suficiente para hacerlo de manera correcta. Es decir, podríamos haber enviado el juego así, pero no habría sido la mejor versión de Mankind Divided.

-AJ: ¿Cree que hoy en día es más difícil tener ideas nuevas en el mundo del videojuego?

-JF: Sí y no. La mayoría de géneros ya existen, ya que no ves nuevos first-person shooters como se veían hace 20 años, cuando no había nada de eso. Ese tipo de experiencias super rompedoras yo no suelen pasar últimamente, pero lo suelo comparar con películas. Durante 100 años ha sido una cámara, actores y director y siempre se cuentan las mismas historias. Pero siempre se encuentra una manera nueva de contar esas historias, como verlas desde un ángulo del que nunca se había probado nada. Para cada juego siempre miramos el tema, aparte del género. El tema es lo que inspira a los creadores para crear algo nuevo y no estancarse. Por ejemplo, cuando juegas a Mankind Divided, algunas sensaciones te recuerdan a Human Revolution, pero el sentimiento y lo que transmite es muy distinto. Para nuevos géneros, es muy complicado innovar, pero ser creativo dentro de un género es más sencillo.

-AJ: ¿Está contento el equipo con el trabajo realizado en Mankind Divided?

-JF: Sí, el equipo está muy orgulloso. Al principio del todo cambiamos el motor gráfico y en esos momentos pensamos que nos iba a llevar un año llevar todas las mecánicas de juego de Human Revolution a este nuevo motor, pero cuando miras el juego, se ve como una versión muy mejorada del primer título y eso nos hace sentir orgullosos. Ahora que las piezas están juntas, el equipo está empezando a jugar por diversión y no como trabajo, incluso algunos jugando por primera vez. Gracias a esto, algunos compañeros vienen a verme para decirme lo mucho que les gusta el juego y lo bien que funciona todo. Todos estamos orgullosos del juego y creemos que Deus Ex: Mankind Divided cumplirá las expectativas.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Resumen Kings League Jornada 11: El Barrio vs PIO FC, lucha por la última plaza de playoffs

Emoción hasta el último segundo, intercambio de resultados y mucho sufrimiento para que finalmente El Barrio entre en playoffs

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC, los de Juan a por la primera plaza y los de Mario a por la cuarta

Partido polémico debido al final con un pacto donde no se jugó nada, ambos equipos contentos con el final del encuentro

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Saiyans FC vs xBuyer Team, los de Grefg quieren ser primeros y los Buyer asegurar mundiales

Los de TheGrefg ganan y esperan a ver qué hace Anquiladores para ver si son primeros

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Kunisports vs Los Troncos FC, los de Kun quieren ir directos al mundial

Partido tranquilo para Troncos que pudo aumentar su ventaja pero el VAR anuló un gol legal de los de Perxitaa

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Porcinos FC vs Jijantes FC, los de Ibai buscan asegurar el mundial

Jijantes ha dominado todo el partido, dejando a los de Ibai dependiendo de otros equipos para ir directos al mundial

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: 1K FC vs Rayo de Barcelona, los de Iker a por el top 4

Partido sufrido e igualado hasta el último momento donde los de Mayichi e Iker se impondrían, 1K se asegura ya el mundial

Publicado: 07 ABR 2024 0