About Elise avanza en su desarrollo

Lo crea una sola persona

About Elise avanza en su desarrollo
 
 

Cuando asistimos al Salón de Redes Sociales tuvimos la suerte de conocer a varias personas que están en contacto con el mundo de los videojuegos de una forma o de otra, como Toni Domínguez, un desarrollador independiente que está dando forma él solo a About Elise, una experiencia jugable que obtuvo la luz verde de Greenlight y será publicada en Steam cuando esté terminada.

Desde ese día hemos estado en contacto con Toni y nos cuenta cómo va avanzando su obra, que nos comentó que sería completamente gratis para todos los jugadores de Steam. Desde hace un mes Toni ha podido dedicarle más tiempo a About Elise y ha avanzado bastante, pues le queda un duro verano por delante ya que la fecha de lanzamiento de su título sigue siendo el presente 2016. El propio Toni nos comenta esto: “Actualmente se está desarrollando el área donde conoceremos vagamente la figura (pero no a la persona) del conserje de la corporación Kiminster Labs, en el caso de que nos fijemos en la ambientación más que en ir directos a por el puzzle. Como ya he dejado claro, quiero que cada puzzle sea distinto, no pienso dejar que el jugador se vea sometido a realizar lo mismo en tres ocasiones distintos. En este caso, probablemente sea el rompecabezas menos difícil que os vayáis a encontrar, adquiriendo más importancia lo que rodea al jugador para poder saber quién ocupa dicha instancia.”

Otra de las ideas a las que le da vueltas es la inclusión de secciones de plataformas, las cuales es muy probable que formen parte de la versión final de About Elise y que incluso se mezclen con algún puzzle.

About Elise tendrá una durada aproximada que rondará entre la media hora y una hora, no tendrá contenido descargable y estará disponible en inglés y español.


Contenido relacionado