Muchos de los protagonistas del E3 2015 aún no están a la venta

Esperamos que los números sean mejores con el E3 2016

Muchos de los protagonistas del E3 2015 aún no están a la venta
 

Interesante estudio al que podemos acceder hoy realizado por el portal Finder, según el cual apenas un 38% de los juegos vistos en el pasado E3 del año 2015 han llegado a las tiendas; números que no hacen más que atestiguar el modelo de negocio actual de la industria en el que los juegos son presentados normalmente de manera muy prematura, y a menudo experimentan retrasos.

El estudio se centra especialmente en las grandes conferencias que vivimos el año pasado, salvando la que estuvo dedicada al PC, de ellas destaca la labor de Electronic Arts y Nintendo que han lanzado ya el 92 y el 93%, respectivamente, de los juegos que protagonizaron sus conferencias el año pasado. Sony con un 23%, y Microsoft con un 31% son las dos compañías que menos juegos, de los que tuvieron presencia en el pasado E3, han puesto ya a la venta. Por otro lado, Ubisoft y Bethesda se mantienen neutrales con un 73% y un 57% respectivamente.

El estudio también desvela que la media de juegos lanzados de los que protagonizaron el E3 ha ido bajando anualmente, y pormenoriza en cuáles son los juegos que sí podemos disfrutar ya y los que no, si queréis entrar en detalle no podemos dejar de recomendaros que le deis un vistazo al estudio que han llevado a cabo.


Contenido relacionado