Ubisoft cierra su estudio filial en Marruecos

Los trabajadores podrían ser tranferidos

Ubisoft cierra su estudio filial en Marruecos
 
 

Desafortunadamente Ubisoft ha decidido cerrar su estudio en Casablanca (Marruecos) tras más de una quincena de años apoyando el desarrollo de videojuegos bajo el sello de la compañía de origen francés, el estudio estaba especializado en juegos en dos dimensiones y para plataformas portátiles como Nintendo DS, 3DS o dispositivos móviles, han colaborado en trabajos como Rayman Fiesta Run, Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, o el más reciente Child of Light.

Sin embargo, dentro de lo malo la noticia no es del todo negativa y es que la propia Ubisoft ha ofrecido a los trabajadores que, a partir del día 13 de este mismo mes abandonarán el estudio en Casablanca, la posibilidad de ser transferidos a otro de los muchos estudios afincados en otras zonas del globo terráqueo de Ubi, o ayuda si deciden dejar la empresa. El motivo de este cierre según la compañía gala ha sido “mejorar la eficiencia y efectividad del modelo colaborativo entre estudios de la empresa.”

Por lo tanto, un sabor agridulce ante este cierre. Desde Areajugones deseamos lo mejor a todos los trabajadores de Ubisoft Casablanca.


Contenido relacionado