Cuando elaboras un producto pensando en el target (o población objetivo), debes tenerlo muy claro o al final fracasarás como empresa a la hora de posicionarlo en el mercado. Esto es lo que le ha ocurrido a Nintendo con su modelo Nintendo 2DS, una consola que viene de triunfar en Estados Unidos (país en la que se ha lanzado el mes pasado doblando las ventas respecto al año pasado en la familia Nintendo 3DS) y que no ha encontrado su sitio en Japón.
Este modelo se lanzó en el país nipón en el mes de febrero con las ediciones especiales de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo, y varios meses después, se ha anunciado su cese en producción, por lo que solo quedarán las unidades restantes que haya en tiendas. Nintendo no enviará nuevos pedidos y por tanto, las existencias están muy limitadas.
El modelo más económico de la familia de Nintendo 3DS, en cambio, ha visto su precio rebajado a finales de mayo en Norteamérica, pasando a costar solo 79 dólares (cifra cercana a algunos lanzamientos de videojuegos) incluyendo Mario Kart 7. En Europa, como el año pasado, ha sido uno de los regalos estrella en nuestro país para aquellos jóvenes que han decidido hacer su Comunión. Por tanto, mientras en algunas zonas está triunfando (cinco millones de unidades vendidas hasta finales de mayo, con la mitad de ellas en Estados Unidos), en Japón Nintendo 2DS se va por la puerta de atrás.
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