Recaudación en taquilla del segundo fin de semana de junio

Warcraft: El Origen

Recaudación en taquilla del segundo fin de semana de junio

Actualizamos los datos recaudatorios en taquilla

Recaudación en taquilla del segundo fin de semana de junio
 

Una semana más os traemos las cifras de las películas que desde Areajugones se cubren y se encuentran ahora mismo en taquilla. Esta semana, y como resumen de las cifras que vamos a ver, “Warcraft: El Origen” ocupa un lugar destacado habiéndose estrenado en todo el mundo y al haber tenido una acogida espectacular por parte de China. ¡Vamos a ello!

“Warcraft: El Origen” – 286,1 millones de dólares

warcraft-movie-posters-logo

Como os adelantábamos, “Warcraft: El Origen” ha tenido una gran acogida en el mercado chino, recaudando tan solo en dicho país 156 millones de dólares, que sumados a los 70 millones de dólares que llevaba recaudada la cinta de Universal Pictures y a lo recaudado en el resto del mundo suma un total de 286,1 millones de dólares de forma global. Después de este éxito, teniendo en cuenta que el presupuesto de la cinta era de 160 millones de dólares antes de los gastos en publicidad, ya empieza a hablarse de una posible secuela. Veremos cómo evolucionan los datos en taquilla de la producción.

“Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” – 116,3 millones de dólares

Areajugones Ninja Turtles Fuera de las Sombras

Pasamos a echar un vistazo a cómo les ha ido a las Tortugas Ninja con “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras”, que también se encuentra en su segundo fin de semana de estreno. Las tortugas no han tenido un avance tan grande como “Warcraft: El Origen“, consiguiendo sumar en el mercado norteamericano 61 millones de dólares y 55,3 millones en el extranjero, sumando un total de 116,3 millones de dólares de forma global. La cinta aún está lejos de superar a su precuela, habrá que ver si finalmente lo consigue o se queda en el intento.

“X-Men: Apocalipsis” – 478,5 millones de dólares

Areajugones X-Men Apocalipsis

Sigamos con los mutantes de 20th Century Fox y es que “X-Men: Apocalipsis” está cosechando muy buenas cifras. Esta semana la película ha recaudado este fin de semana unos 10 millones de dólares en el mercado doméstico y unos 25 millones de dólares en el resto del mundo, lo que sumado a lo recaudado esta semana y al total suman un total de 478,5 millones de dólares. De esta manera la producción aún se encuentra lejos de los 747,8 millones de dólares que consiguió recaudar “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

“Deadpool” – 777,2 millones de dólares

deadpool-movie-2016

Y continuamos con 20th Century Fox, ya que recordemos que “Deadpool” se estrenaba la semana pasada en Japón y la cinta del Mercenario Bocazas sigue creciendo en taquilla. La película ha recaudado esta semana una discreta cifra de 5 millones de dólares lo que la posiciona con una recaudación a nivel global de 777,2 millones de dólares consiguiendo de esta manera superar a los 773,3 millones de dólares de “Guardianes de la Galaxia”, siendo de esta manera la onceava película de superhéroes más taquillera de la historia.

“Capitán América: Civil War” – 1.142 millones de dólares

capitan america civil war areajugones

Por último acabamos con “Capitán América: Civil War” que a pesar de llevar ya tiempo en los cines sigue creciendo. La cinta de Marvel Studios ha sumado esta semana un total de 11 millones de dólares aproximadamente, lo que la deja con un total de 1.142 millones de dólares y parece que la cinta no será finalmente capaz de superar a los 1.220 millones de dólares de “Iron Man 3“.


Contenido relacionado