DICE describe el papel de las clases jugables de Battlefield 1
Últimas fichas
Últimas noticias

DICE describe el papel de las clases jugables de Battlefield 1

Publicado:
0

Para crear una guerra a escala épica se necesitan clases épicas. Las que incluye Battlefield 1 difieren ligeramente de lo que hemos visto hasta ahora. En una nueva entrevista con el productor de DICE (Julian Schimek) conoceremos los cambios más importantes.

rendition1.img-7

¿Qué clase de Battlefield 1 encaja mejor contigo?

¿Te gusta reventar vehículos y el combate cuerpo a cuerpo? Lo tuyo es la clase de Asalto.
Cuando oyes el traqueteo de un tanque tienes dos opciones: puedes huir o plantarle cara y luchar. Si entras en Battlefield 1 como Asalto, seguramente seas del tipo de jugador que escogería la segunda opción. Asalto cuenta con dispositivos explosivos para combatir vehículos, lo que convierte a esta clase en la mejor para enfrentarse a todo lo que ruede, vuele, navegue o haga cualquier cosa que no sea caminar a dos patas. Este es el clásico especialista en cuerpo a cuerpo. Si te encuentras con uno, lo mejor es enfrentarse a él a distancia, porque si te acercas demasiado pierdes toda la ventaja.

¿Quieres munición infinita para ti y para tu patrulla? Lo tuyo es la clase de Apoyo.
Si lo que más quieres en esta vida es impedir que el enemigo siga avanzando, la clase de Apoyo te ofrece fuego continuo para liquidar o inmovilizar al enemigo. Sus armas son ideales para medio o corto alcance y suele tener una tasa de fuego elevada, lo que te permite lanzar un torrente continuado de proyectiles por si quieres inmovilizar y si hablamos de los proyectiles en sí, se guarda un truco en la manga: sus dispositivos pueden reabastecer a los compañeros o ayudar a proteger posiciones.

¿Te gusta que tus compañeros de equipo sigan vivos? Lo tuyo es la clase de Médico.
Médico. Si ya has jugado alguna vez a Battlefield, el grito de: "Médico" te resultará familiar. Poco hay más importante en medio de la batalla que poder proteger a tus compañeros y eso es lo que mejor se le da a esta clase, pero los médicos de Battlefield 1 no solo tienen formación sanitaria; también pueden reparar vehículos. Tienen capacidades de combate por sí mismos, con armas de medio alcance para derribar al enemigo a tal velocidad que seguramente no haga falta que curen a nadie.

¿Te encanta derribar enemigos desde lejos, muy lejos? Lo tuyo es la clase de Explorador.
El nombre de Explorador describe por sí mismo lo que hace. Se trata de un especialista en larga distancia que puede eliminar enemigos desde lejos con potentes rifles de francotirador. Si eres ese jugador que prefiere buscarse una colina cómoda y segura donde esconderse y poner algunos cientos de metros entre el enemigo y él, definitivamente lo que te va es el Explorador. Pero también tiene su utilidad para el equipo. La clase de Explorador puede usar su alcance y dispositivos para ofrecer reconocimiento al equipo, supervisar la zona e indicar las ubicaciones al resto de compañeros.

¿Quieres ponerte al volante y crear el caos? Tú puedes ser Piloto de avión o tanque.
Entra en el asiento del piloto de un avión o tanque en Battlefield 1 y en lugar de una de las clases convencionales, adquirirás una de las dos nuevas clases de vehículo que sustituirá a las normales y te permitirá cambiar el kit de apoyo o de médico para jugar como Piloto de avión o Piloto de tanque. Cuando entres en un tanque o avión, el vehículo será tu arma principal y te dedicarás en exclusiva a ese papel.

BattlefieldImage1

Q&A con Julian Schimek
  • ¿Cuál será el papel de cada una de las clases de Battlefield 1?

Julian Schimek: Todas las clases son aptas para la batalla, aunque cada una tiene su propia especialidad. Asalto es el experto en reventar vehículos; Apoyo puede reabastecer a sus compañeros; el Médico cura a sus compañeros (además de reparar vehículos) y el Explorador se dedica al reconocimiento.

  • ¿Cuál es la principal diferencia de las clases con respecto a las de ediciones anteriores?

Julian Schimek: Ahora todas las clases son más eficientes a la hora de combatir a la infantería. Siguen teniendo características que las hacen únicas pero además queríamos que el jugador sintiera que podía enfrentarse a cualquier enemigo que fuera a pie.

  • ¿Qué identificadores visuales presentan las clases?

Julian Schimek: Nos hemos esforzado mucho para que cada clase tenga un estilo propio en Battlefield 1 teniendo muy presente la ambientación de la época. Es posible diferenciarlos a todos visualmente. De hecho, si nos fijamos bien en el tráiler de presentación veremos algunas pistas. Por ejemplo, el Médico lleva unas muletas a la espalda.

  • ¿Qué capacidades tiene el Médico de Battlefield 1?

Julian Schimek: En aquella época los médicos de campo eran muy importantes, por eso nos pareció apropiado dedicarles una clase propia. Desde el punto de vista del juego, queríamos mejorar sus capacidades. Seguro que al jugador le encantará ver cómo son las nuevas versiones de cada clase.

  • ¿Qué ha pasado con la clase de Ingeniero de los Battlefield anteriores?

Julian Schimek: El Ingeniero clásico no existe en Battlefield 1, pero tranquilos que sus capacidades aún permanecen ahí. Además de curar y revivir a otros jugadores, el Médico puede reparar vehículos mientras la clase Asalto se centra, sobre todo, en destruirlos. Asalto cuenta con dispositivos y armas antitanque, por lo que resulta imprescindible a la hora de destruir el blindaje del enemigo.

  • ¿La clase de Explorador se dedicará únicamente al reconocimiento o tendrá un papel activo en la batalla?

Julian Schimek: Es un poco de las dos cosas. El Explorador es experto en reconocimiento y la posibilidad de eliminar al enemigo desde la distancia con un rifle de francotirador encaja a la perfección con sus capacidades. ¿Qué mejor ocasión de estudiar el terreno y comunicar información vital a tus compañeros de equipo que cuando tienes al enemigo en la mira desde la distancia?.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0