Desvelados algunos aspectos sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Desvelados algunos aspectos sobre Horizon: Zero Dawn

Aloy luchará sola la mayor parte del tiempo

Desvelados algunos aspectos sobre Horizon: Zero Dawn
 
 

Tras la conferencia de prensa de Sony, donde pudimos disfrutar de un gameplay bastante interesante donde aprendimos algunos detalles bastante curiosos sobre el combate, Hermen Hulst, Managing Director de Guerrilla Games, ha ofrecido nuevos datos sobre el juego que llegará de forma exclusiva a PlayStation 4.

Hulst asegura haber visto algunas especulaciones muy interesantes sobre las localizaciones geográficas del juego, y ha confirmado que están basadas en lugares del mundo real, pero que no puede revelar cuales todavía. También se ha desvelado que la jugabilidad resultará muy intuitiva, parte de la historia se basa en aprender cómo funcionan las cosas, pero no tendremos un tutorial de media hora de duración.

Horizon Zero DawnLas máquinas cuentan con varias formas de atacar, por lo que también existen muchas formas de librarse de ellas. Además, una vez acabes con los enemigos y recojas las piezas que suelten, puedes usarlas para crear algo de equipamiento o llevárselo a un mercader. Existe todo un sistema económico dentro del juego. Puedes comprar nuevas armas y equipamiento. Por ejemplo, existe un equipamiento que protege contra el veneno.

La mayor parte del tiempo Aloy estará sola, puede conocer gente que la ayudará en momentos concretos, pero eso es todo. Lo que si está con ella durante todo el juego son las dos piezas de tecnología del viejo mundo que todavía conserva. Lo primero es el objetivo que lleva en su oreja, que le permite escanear el mundo, el otro es la lanza que logra anular las máquinas. Cuando una máquina es anulada por Aloy, puede hacer que luche de su lado, algunas incluso pueden utilizarse como monturas. Ya que hablamos de combate y anular enemigos, cuando estemos peleando y queramos cambiar de arma, el juego descenderá drásticamente su velocidad para que los jugadores tengan algo de tiempo para pensar.

Horizon Zero DawnEn el mundo del juego el cataclismo ocurrió unos cincuenta años después del momento actual, nuestro año, y el juego se sitúa mil años después de dicho cataclismo.

Recordamos que Horizon: Zero Dawn llegará al mercado el próximo 17 de febrero de 2017, y lo hará de forma exclusiva para PlayStation 4, ¿os haréis con él?


Contenido relacionado