Xbox One tendrá soporte para teclado y ratón en unos meses

Xbox One tendrá soporte para teclado y ratón en unos meses
 
 

La barrera entre Xbox One y PC es cada día más estrecha. Durante este E3 la propia Microsoft ya ha dado pistas que indican el camino a seguir de la plataforma, sacando todos los títulos exclusivos de la consola en PC simultáneamente y con la posibilidad de jugar entre plataformas en lo que se conoce como cross-play.

Phil Spencer ha anunciado recientemente que el soporte para teclado y ratón en Xbox One está ya muy cerca, y solo faltan un par de meses para que este sea real.  “Estamos en ello, pero llegará pronto. No dentro de unos años, más bien dentro de unos meses”. Además se mostró ilusionado por ver como reaccionarán a esto tanto usuarios como desarrolladoras. “Va a ser interesante ver cómo reaccionan tanto usuarios como desarrolladores ante esta opción”. 

“Cuando establezcamos este soporte de ratón en consola, sería interesante ver cuantos de estos juegos que corren en PC pueden correr como juegos de consola con ratón, añadiendo la función Play Anywhere, todavía puede ser mucho más interesante para ellos” comentaba el ejecutivo.


Contenido relacionado