Los juegos de Scorpio no funcionarán necesariamente a 4K

Project Scorpio
 

Phil Spencer recomendaba en el día de ayer durante una entrevista que los usuarios que tuvieran en mente hacerse con Project Scorpio en el futuro, también tuvieran previsto adquirir una televisión con resolución 4K para aprovechar la potencia de la máquina, pues en caso contrario esta nueva consola no tendría sentido.

No obstante parece que no todos los juegos funcionarán a dicha resolución pues Microsoft no exigirá a las desarrolladoras que los títulos funcionen necesariamente a dicha cifra, pudiendo adaptarse como ellos quieran a la potencia de la máquina. “Scorpio es una plataforma excelente para el juego en pura resolución 4K. Si los desarrolladores quieren utilizar los 6 teraflops de otra manera, son totalmente libres de hacerlo”.

Los estudios podrán por ejemplo prescindir de tan alta resolución para aplicar mejores texturas o iluminación en sus títulos, sin que Microsoft ponga reticencias al respecto. El único miedo que esto genera es que pocas empresas se adapten por lo tanto a la resolución 4K y acabe siendo la tónica de los estudios first-party de la compañía de Redmond.


Contenido relacionado