Microsoft volverá a lanzar juegos de Windows 10 en Steam

Los exclusivos de Windows 10 volverán a Steam

Microsoft volverá a lanzar juegos de Windows 10 en Steam
 

Una de las grandes novedades de la “nueva era” de Xbox es la cercana unión de la plataforma de sobremesa con el juego en compatibles con el sistema operativo Windows 10, en la pasada conferencia de Microsoft en el E3 quedó totalmente claro que las nuevas metas de la compañía pasaban, además de por su consola, por triunfar en el terreno del PC con sus títulos exclusivos. Sin embargo, los jugadores siguen encontrando trabas en los juegos de Microsoft que llegan a ordenador, al llegar de momento en exclusiva para la tienda de Windows 10. Phil Spencer, líder de la división Xbox, ha hablado sobre esto y trae buenas noticias para los jugadores de ordenador.

“Miro a Steam hoy y veo su increíble trayectoria de crecimiento. Es una gran fuerza en los videojuegos, una positiva”. Asegura el cabecilla de Xbox quien continua, “Creo que será aún mayor con el paso de los años. Veo a Valve como un importante vendedor de software para nosotros en Windows. Son una parte vital del éxito de los videojuegos en Windows. No creo que Valve resulte damnificada por no tener nuestros títulos first-party en su tienda en estos momentos. Lo están haciendo increíblemente bien. Volveremos a publicar en Steam.” Sentenciaba Phil Spencer.

Se trata de una magnífica noticia para los usuarios de ordenador que hasta el momento rechazaban la tienda de Windows 10, muy probablemente sea eso lo que haya hecho replantear la estrategia al equipo de Xbox que, pese a esto, sigue confiando en su tienda como parte principal de la experiencia que pretenden trasmitir con su plataforma de Windows, como dice el propio Phil en unas declaraciones que podéis detallar en Gamespot.


Contenido relacionado