Valve quiere financiar a desarrolladores de juegos de VR

El desarrollador podrá realizar el proyecto para la plataforma que desee

Valve quiere financiar a desarrolladores de juegos de VR
 
 

Si bien Valve entró en una polémica el mes pasado por despido improcedente, parece ser que la noticia que tenemos hoy no es tan negativa como pudiésemos esperar tras aquella vorágine de reproches. En este caso, uno de los fundadores de la empresa, Gabe Newell, ha concedido una entrevista en la que reniega de los contratos que unen a algunos desarrolladores con determinadas compañías, y en concreto, manifiesta su preocupación por estos casos en la Realidad Virtual.

Por eso la compañía va a crear un programa financiero mediante el cual se apoyará a los estudios independientes a sacar sus juegos adelante, sin tener que ir a una de las compañías monopolizadoras de la Realidad Virtual y perder así la oportunidad de expandir el proyecto a otras plataformas. Newell, en unos correos filtrados en Reddit, afirma que la posición de la empresa para arriesgarse financieramente es bastante mejor que la de esos desarrolladores, por eso van a intentar ayudarles con los ingresos de Steam, para evitar que acepten contratos “injustos”.

gabe-newell

Lo interesante es que el proyecto de financiación que están emprendiendo en la empresa no hace que el desarrollador se tenga que vincular con una u otra empresa (Oculus Rift, PlayStation VR o HTC Vive, por citar unas cuantas), sino que pueden elegir dónde y cómo desarrollar su proyecto.


Contenido relacionado