Yoshida habla sobre el ciclo de vida de PlayStation 4

"El ciclo de vida no va a ser más corto"

PlayStation 4
 

Según ha comentado el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, el lanzamiento de la nueva consola de Sony, de nombre en código “Neo”, no afectaría en absoluto al ciclo de vida de PlayStation 4. A pesar de tratarse de una consola más potente, Yoshida insiste en que ambas podrían convivir en el mismo tiempo, insistiendo en que ambas consolas son una PlayStation 4, solo que de distinta gama.

Pues no, PlayStation 4 es PlayStation 4, la nueva PlayStation 4 de gama alta sigue siendo una PlayStation 4, por lo que el ciclo de vida no va a ser más corto“. Así pues, quedaría claro que la nueva PlayStation 4 Neo ocuparía la posición de la gama alta para los jugadores de Sony, y por tanto se trataría de una versión considerablemente más cara, mientras la consola estándar mantendría la posición de la gama media-baja a un precio más asequible.

playstation 4

Estos comentarios de Yoshida se corresponden con los realizados por Andrew House cuando anunciaron este nuevo modelo, quien también aseguraba que las dos consolas se venderían al mismo tiempo, que compartirían ciclo de vida. House también respondía a la pregunta de por qué Sony estaba incorporando una nueva consola en el mercado, asegurando que simplemente estaban respondiendo al comportamiento de los consumidores.

Ciertamente algo así no había ocurrido en la anterior generación, donde PlayStation 4 llegó siete años después del lanzamiento de su predecesora. Aún tendremos que esperar un poco para ver como convivirán estas dos consolas, puesto que aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque algunos rumores la sitúan en este mismo año.


Contenido relacionado