Battlefield 1 cambia las reglas de juego del modo conquista
Últimas fichas
Últimas noticias

Battlefield 1 cambia las reglas de juego del modo conquista

Publicado:
7

Uno de los cambios más notables del tradicional modo conquista desde Battlefield 1942, ha sido la sustitución del sistema de tickets por el sistema de puntos en Battlefield 1.

DICE ha remplazado el modelo por el que uno de los dos equipos puede ganar una partida de conquista basándose exclusivamente en la captura de banderas, en lugar del número de spawns (apariciones) o banderas capturadas que van contabilizándose en el marcador de tickets de otros títulos de Battlefield. Symthic ha explicado como funciona.

Battlefield1ConquestTickets

Los cambios más notables son los siguientes

  • Los tickets de conquista ya no cuenta hacia abajo, sino que lo hacen hacia arriba en forma de puntos.
  • Los puntos de conquista solo se otorgan de forma lineal y solo se pueden obtener a través de las banderas.
  • Los tickets de spawn (o refuerzo) ha desaparecido completamente por cada eliminación del equipo contrario. En los anteriores Battlefield, 1 muerte se traduce en 1 ticket restante del equipo enemigo o 1 baja en 1 ticket restante de tu equipo.

Dicho esto, los puntos del modo conquista nunca van hacia abajo sino hacia arriba. Los puntos no se mueven hacia arriba cuando una muerte del equipo contrario es registrada, ni tampoco lo hacen en el resultado final de la ronda como condición de victoria o derrota.

Battlefield1Conquest

Teniendo en cuenta el nuevo modelo, los puntos solo se pueden conseguir de dos maneras

  • Tras capturar una bandera, se añade 1 punto de conquista inmediatamente al equipo que ha conseguido tomar el control.
  • Cada bandera da por cada segundo 0.0625 puntos de conquista al equipo que posee la bandera: 1 bandera = 16 segundos para obtener 1 punto de conquista, 2 banderas = 8 segundos para obtener 1 punto de conquista, 3 banderas = 5,3 segundos para obtener 1 punto de conquista, 4 banderas = 4 segundos para obtener 1 punto de conquista.

Battlefield1ConquestPoints

Las implicaciones de este sistema son enormes en comparación con anteriores Battlefield

  • Las muertes y bajas nunca se contabilizan directamente en el resultado final. Ahora no tienen relación directa, eliminando cualquier influencia. No obstante, si una patrulla de 5 jugadores se encuentra defendiendo una posición importante en una bandera y todos ellos mueren, esas bajas pueden tener un efecto negativo si el enemigo consigue capturar la bandera.
  • Dado que no hay reducción de tickets de refuerzo, controlar la mayoría de las banderas sólo te dará un beneficio lineal. Es una mecánica mucho más fácil de entender para los nuevos jugadores.
  • El número de spawns no afecta al resultado. Por ejemplo, si al final de una partida de conquista de Battlefield 4 tu equipo va perdiendo tickets pero tiene a su favor el contador, puedes intentar conseguir la victoria reduciendo los puntos de spawn. En Battlefield 1, este mecanismo no existe. Si un equipo se encuentra perdiendo con una diferencia de puntuación significante, uno de los 3 grandes vehículos de refuerzo (el zeppelin, el buque de guerra o el tren blindado) vendrá en su ayuda dependiendo del mapa para que tengan una última oportunidad de poder luchar por el control de las banderas.
  • El papel ofensivo / defensivo son ahora increíblemente importantes. El mapa del E3 era de 6 banderas, donde la batalla siempre se librará de 3-3, 4-2 o de 2-4. Dado que las muertes no contabilizan, cada segundo es crucial para defender o atacar los puestos de bandera dado que de ahí viene el resultado de una ronda entera.
  • La influencia psicológica de ser el soldado con mejor ratio de muertes y bajas ha disminuido en gran medida. Las muertes (por sí mismas) no benefician directamente a tu equipo. Solo lo hacen en el caso de que tengan lugar en posiciones destacables y permitan a tus compañeros defender o atacar una bandera.

Battlefield1EA

Por su parte, el productor de DICE LA (David Sirland) ha comentado en Reddit que el estudio se siente orgulloso de este nuevo ajuste y es poco probable que veamos algo muy diferente de aquí al lanzamiento. "Estoy bastante seguro que mantendremos este sistema de forma similar a lo que hemos visto en la pre-alpha del E3. A mi también me encanta"

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0