Desvelado por qué se oye sonido en el espacio en Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Desvelado por qué se oye sonido en el espacio en Infinite Warfare

Los trajes simulan el sonido para los protagonistas

Desvelado por qué se oye sonido en el espacio en Infinite Warfare
 
 

Desde Infinity Ward, han hablado recientemente para aclarar uno de los puntos que han creado cierta controversia desde que pudimos ver batallas espaciales en Call of Duty: Infinite Warfare. Se trata de la existencia de sonido en el espacio, lugar donde técnicamente no debería escucharse sonido alguno, pero muchos pensaron que podrían estar tomándose ciertas licencias artísticas para realizar el juego.

Según ha comentado Brian Horton, director artístico del juego, el equipo de desarrollo ha pensado bastante en este tema, llegando a una solución que les ha parecido la más acertada, incluir en el juego unos trajes que reproducen los sonidos para los soldados, lo que permite que estos puedan conocer la situación de disparos o explosiones, permitiéndoles así moverse adecuadamente por el campo de batalla.

Call of Duty Infinite Warfare

Hemos realizado una serie de estudios para comprobar si se podría simular el sonido en el espacio, porque para un hipotético ejército galáctico la no existencia de sonido podría ser un verdadero problema en combate. Necesitas ese feedback, las explosiones, las balas moviéndose,…Necesitas saber como reaccionar, y todo eso es importante también para el jugador“.

En el juego ha una forma mediante la cual el trabej es capaz de simular esos sonidos e impactos a través de fotones, de modo que se genera una audicioón táctica del entorno que rodea al protagonista. Hemos reducido algo el sonido, pero sigue estando ahí para que el jugaodr siempre sepa lo que está pasando. No es que se trata de ciencia ficción, es que es muy posible“. Fueron las palabras de Horton en el blog oficial de PlayStation.

Call of Duty Infinite Warfare

Recordamos que Call of Duty: Infinite Warfare llegará al mercado el próximo 4 de noviembre, y lo hará para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Lo estáis esperando? Parece que las reservas han caído en picado para este juego, veremos con el lanzamiento.


Contenido relacionado