Miyamoto explica por qué Nintendo no habla sobre NX

Esperan revolucionar el sector

Miyamoto explica por qué Nintendo no habla sobre NX
 
 

Según el legendario diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, existe una comprensible y sencilla razón por la que Nintendo se muestra reacia a arrojar datos sobre el misterioso proyecto NX, su próxima consola. De acuerdo con el creador de Zelda y Mario, todo se debe a que están “trabajando en una idea”. Acentuando la vertiente creativa que intenta afianzar la empresa nipona en todas sus consolas, Miyamoto aseguró que “si fuera sólo cuestión de seguir unos avances tecnológicos, las cosas hubieran ido más rápidas”.

NintendoNX

No se profundizó en el concepto “idea” que intentó transmitir el diseñador, pero puede abrir perspectivas muy diferentes. De momento se rumorea que NX es el nombre temporal del proyecto, y que supondrá un mestizaje entre consola de sobremesa y portátil, todo sostenido por una tecnología vanguardista sin precedentes. Nintendo describe el sistema como un “nuevo concepto”, y se pondrá a la venta en marzo de 2017.

La compañía planificó estratégicamente el periodo de lanzamiento para alinear adquisiciones de hardware con software gracias “al tiempo vacacional que puede ayudar a incrementar ventas”. Además, claro está, no se precipitarían a comercializar un producto imbuido de un halo de misterio nunca visto sin antes perfilar todos los aspectos posibles y cumplir las expectativas fundadas.


Contenido relacionado