Orion desaparece de Steam por una demanda de Activision

Activision tiene 10 días para demostrar su acusación o el juego volverá a Steam

Orion desaparece de Steam por una demanda de Activision
 
 

El estudio Trek Industries, anteriormente conocido como Spiral Games, se ha envuelto en una pequeña polémica ya que uno de sus juegos, Orion, ha sido retirado de Steam debido a una demanda de Copyright impuesta por Activision, creadores de la saga Call of Duty, entre otras.

Según uno de sus desarrolladores, Activision les demanda de haber utilizado armas originales de Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Advanced Warfare. De hecho, algunos usuarios de NeoGAF han comprobado la semejanza entre ambas armas, realmente muy similares. Por el momento Activision no ha realizado ningún comunicado oficial pero tienen 10 días para corroborar su acusación. Si falla o Valve estima que no es correcta, Orion volverá a aparecer en Steam.ZQeBNGs (1)

Por supuesto, Trek Industries niega haber usado cualquier arma de los dos mencionado juegos de la saga Call of Duty y acusan a Activision, una compañía multimillonaria, según ellos, de intentar acabar con un juego que solo vale 50 céntimos actualmente.

No obstante no es la primera vez que Trek Industries se ve involucrada en una demanda así ya que anteriormente fueron acusados de usar diferente arte conceptual de juegos como Tribes Ascend, Natural Selection 2,Primal Carnage. Esperemos que este entuerto judicial se arregle pronto para ambas parte y, sobre todo, para los jugadores.


Contenido relacionado