Así serían los Pokémon siguiendo los tópicos canadienses

Un artista lo manifiesta a través de Twitter

Así serían los Pokémon siguiendo los tópicos canadienses
 
 

Canadá es un país muy peculiar que siempre ha suscitado chanzas y risotadas bienintencionadas por sus naciones fronterizas o por el resto del mundo. Una de las series donde más ostensible se tornaba la alusión a clichés y hábitos estrafalarios del país era en ¿Cómo conocí a vuestra madre?, por la nacionalidad de una de sus protagonistas. Ahora le toca nadar en el océano de los tópicos a Pokémon, serie que sigue patente en el ámbito de los videojuegos después de 20 años proliferando títulos.

 

El artista Darren Calvert es el encargado de rubricar los Pokémon en el modelo conceptual canadiense. Según confirmó el creador, se basa en las características icónicas del país, algunas más consabidas por todos y otras menos presentes en nuestro repertorio de topicazos. El artista publicó a través de Twitter un grupo de Pokémon que engloban desde un alce hecho de jarabe de arce; Aboot, una broma de como los canadienses dicen “about”; o un par de Digletts adaptados al medio gélido.

También aprovechó el gran afán del Hockey o el concepto genuino “Hoser”, popularizado por los comediantes Rick Moranis y Dave Thomas el cual representaría un término despectivo que imita el concepto manguera y perdedor. El trabajo se extiende por su página web donde se aprecia una reproducción de todas sus obras, algunas muy impresionantes.

 





Contenido relacionado