El creador de Gran Turismo critica a PlayStation 3

El creador de Gran Turismo critica a PlayStation 3
 
 

Kazunori Yamauchi es el creador de la saga de conducción más conocida a nivel mundial: Gran Turismo; además, es el director ejecutivo del estudio Polyphony Digital, por lo que las declaraciones que ha desvelado en las últimas horas sorprenden por su dureza, y su relación con PlayStation.

Para ponernos en perspectiva, hay que recordar todas las críticas que tuvo Gran Turismo 6 por diversos motivos como su excesiva continuidad o la falta de algunos elementos característicos de la franquicia, y Yamauchi ha contado a IGN uno de los motivos por los que podría haber salido así: “siempre tenemos presión porque tenemos que vender ‘números’ [y no juegos]“. Estas declaraciones vienen al caso por la diferencia de ventas entre Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6, y por si esa caída en ventas podría afectar a Gran Turismo Sport, el futuro videojuego de la franquicia.

Playstation3

Otro de los motivos por lo que Gran Turismo 6 no funcionó fue “porque las condiciones para el proyecto iban en contra nuestra, entre otras cosas, por un hardware [PlayStation 3] difícil en el que poder desarrollar, por lo que nuestro equipo se estresa“. Como muchos estudios han apuntado en numerosas ocasiones, desarrollar en PlayStation 3 no era nada fácil y desde Polyphony Digital lo saben perfectamente: “Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6 fueron verdaderas pesadillas“, concluye el director ejecutivo de la empresa sobre el tema de las dificultades.

Gran Turismo Sport 01

Pero Yamauchi no solo tiene palabras negativas, ya que considera que “PlayStation 4 es un hardware que puede responder a todas nuestras expectativas, por lo que veremos un nivel de innovación [en Gran Turismo Sport] que no hemos visto desde la primera entrega“. El creador de Gran Turismo alaba la posibilidad de hacer ahora cosas que antes no podían, por lo que promete una entrega a la altura de la franquicia.

Gran Turismo Sport llegará a PlayStation 4 el próximo 16 de noviembre y se tratará de un nuevo giro en una franquicia que debe recuperar el listón de ventas que alcanzó en la época de PlayStation 2. ¿Se trata de uno de vuestros juegos más esperados? Podéis comentar y ver opiniones de otros jugadores en el Hilo Oficial que tiene el videojuego en nuestro renovado foro.


Contenido relacionado