Los creadores de Dishonored 2 hablan sobre la inclusión de voces

Dishonored 2

PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

Los creadores de Dishonored 2 hablan sobre la inclusión de voces

En la primera entrega el protagonista no tenía voz

Los creadores de Dishonored 2 hablan sobre la inclusión de voces
 

Gracias a una entrevista realizada y publicada por el medio GameSpot, hemos podido conocer algunos detalles sobre la visión del director creativo de Dishonored 2, Harvey Smith, en la inclusión de voces en los personajes protagonistas del juego. Uno de los puntos más relevantes es el motivo que les ha llevado a ponerles voz a unos personajes que, en la anterior entrega, no contaban con ella, aunque en Dishonored solo era uno, y  ahora son dos posibles protagonistas.

No es la primera vez que trabajan con voces en el estudio responsable de la saga, pues en el DLC Knife of Dunwall ya trabajaron junto al actor Michel Madsen, quien se encargo de poner voz al personaje de Daud. En esta ocasión serán Corvo Attano y Emily Kaldwin quienes recibirán la posibilidad de hablar en los diálogos que se les presenten.

Dishonored 2Las palabras de Smith sobre este asunto son bastante claras, el experimento del DLC les demostró lo útil que pueden llegar a ser las voces en algunos personajes: “No inluimos voces en el primer Dishonored, estuvo bien, se puede hacer. Pero en el contenido descargable experimentamos dándole voz a  Daud. Es increíble lo útil que nos resultó como desarrolladores. A veces llegas a un punto en el que quieres que los jugadores miren algo, pero simplemente no lo ven, así que a veces puedes hacer que el personaje diga ‘eh, mira eso’. Es un ejemplo tonto, pero funciona“.

Y esto no es todo, puesto que también hay que destacar el papel de los jugadores en esta decisión, según ha comentado Smith: “Hay un pequeño porcentaje de jugadores que siempre piuden que no pognamos voces a los personajes, puesto que desean proyectarse ellos mismos. Pero hay mucha, muchísima gente, que dice que Corvo parecía una máquina muda y realmente querían sentir más hacia él“. Así pues, Smith piensa que la inclusión de una voz en el personaje protagonista facilitará una mayor implicación emocional de los jugadores en la historia. “Cuando algo sucede y los personajes responden co una línea de diálogo, se tiene la sensaciónd e una respuesta emocional por parte del personaje“.

Dishonored 2

Dishonored 2 llegará al mercado el próximo 11 de noviembre, y lo hará para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ¿estáis esperando su lanzamiento? ¿Qué os parece la inclusión de voces en los protagonistas?


Contenido relacionado