Recaudación en taquilla del primer fin de semana de julio 2016

Warcraft: El Origen

Recaudación en taquilla del primer fin de semana de julio 2016

Actualizamos los datos recaudatorios en taquilla

Recaudación en taquilla del primer fin de semana de julio 2016
 
 

Un fin de semana más desde Areajugones os traemos los datos en taquilla de las películas que desde la web cubrimos. Esta semana tenemos la particularidad de que ha estado mezclada entre la última semana de junio y los tres primeros días de julio, por lo cual señalamos en el título que son los datos del primer fin de semana de julio, aunque en verdad se tratan de los datos globales y de los de esta última semana. ¡Vamos allá!

“Warcraft: El Origen” – 421,9 millones de dólares

Areajugones Warcraft el Origen

Si esta semana está marcada por algo es por el desgaste. Las películas como “Warcraft: El Origen” ya llevan tiempo en taquilla y están viéndose afectadas por otros grandes estrenos. Aún así, la película basada en el popular videojuego de Blizzard ha recaudado 9,7 millones de dólares a nivel global, lo que le vale para alcanzar un global de 421,9 millones de dólares recaudados. De esta manera se mantiene como la onceava adaptación de videojuegos al cine más taquillera en territorio estadounidense.

“Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” – 188,7 millones de dólares

Areajugones Ninja Turtles Fuera de las Sombras

Si los nuevos estrenos afectan a otras películas como “Warcraft: El Origen”, nos podríamos imaginar que a “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” no le habrá ido mucho mejor visto el recorrido que está teniendo en taquilla. Pues lejos de nuestros pensamientos negativos, a la película no le ha ido nada mal esta semana y consigue recaudar 34,8 millones de dólares que le sirven para llegar a un total de 188,7 millones de dólares a nivel global. De esta manera se convierte en la tercera película de las Tortugas Ninja más taquillera muy por detrás de “Ninja Turtles” con 493,3 millones de dólares recaudados y tras “Las tortugas ninja”, película del año 1990 que logró recaudar 202 millones de dólares.

“X-Men: Apocalipsis” – 528,9 millones de dólares

Areajugones X-Men Apocalipsis

Y pasamos con 20th Century Fox y con sus mutantes que ya llevan un tiempo más que las anteriores producciones mencionadas con “X-Men: Apocalipsis”. La película ha conseguido recaudar 5,1 millones de dólares esta semana, con lo que logra llegar a los 528,9 millones de dólares. Esta cifra no cambia la situación de la cinta, ya que sigue estando en el tercer puesto de la franquicia en cuanto a recaudación después de “Deadpool” y “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

“Capitán América: Civil War” – 1.149 millones de dólares

Areajugones Capitán América Civil War Equipo Capitán América

Acabamos con “Capitán América: Civil War”, la cual lleva algo más de nueve semanas en taquilla, por lo cual os podréis imaginar que su recaudación semanal ha sido algo menos que anecdótica. La producción de Marvel Studios ha recaudado un total de 1,5 millones de dólares, siendo el total aproximado de 1.149 millones de dólares y al igual que sucedía con “X-Men: Apocalipsis” esto no cambia su situación como cuarta película más taquillera del género superheroico y como la doceava de todos los tiempos.





Contenido relacionado