Ed Fries pide a Sony que haga realidad el juego cruzado

Se trata de uno de los creadores de Xbox

Ed Fries pide a Sony que haga realidad el juego cruzado
 
 

Uno de los mayores sueños de muchos jugadores es el de poder jugar con otros compañeros a pesar de tener dispositivos distintos, ya sea una Xbox One, una PlayStation 4 o un PC, por poner los ejemplos más actuales. En relación a esta idea, la iniciativa Cross-Network de Microsoft pretende facilitar esta interacción, y por ahora algunos títulos como Rocket League se han unido a ella.

Ahora Ed Fries, uno de los responsables de la Xbox original y que hoy en día ejerce de jefe de Microsoft Game Studio, ha hecho una petición formal a Sony para que se apunte a la iniciativa. La compañía responsable de PlayStation 4 parece que lleva tiempo valorando esta posibilidad, pero está claro que no se unirá a ella sin haber sopesado todo lo que conllevaría.

Por ahora, nos queda esperar la respuesta de Sony y ver si finalmente el sueño de Fries y de tantos otros jugadores y desarrolladores puede llegar a ser realidad en lo que sería un gran salto en la forma de entender el papel de las consolas hoy en día.


Contenido relacionado