Aunque parezca imposible The Last Guardian está ya afrontando su recta final antes de su lanzamiento, que hasta hace dos años se preveía imposible, y que se producirá el próximo 25 de octubre junto a una versión coleccionista espectacular cuyas reservas se han agotado tan rápido como cabría esperar ante un juego de estas características. Sobre el trabajo por hacer y algunos asuntos más ha hablado Fumito Ueda en una reciente entrevista para The Guardian.
Ueda reconoce que poco antes del lanzamiento de uno de sus juegos, sea cual sea, siempre cae en un gran nerviosismo y es incapaz de mirar a su propio juego, porque ve cosas que podrían haberse hecho de otra manera, o bugs menores, pero no quiere arrepentirse del trabajo que ha realizado. Tal vez por ello confiesa también que aún están trabajando en ciertos elementos del juego: "Hay comportamientos de Trico que todavía estamos mejorando, tenemos dos extremos en los que no queremos caer: si el jugador controla totalmente a Trico ¿qué sentido tiene como personaje? Se convertiría en una mascota; y si no lo controla sería una barrera que entorpece la progresión. Seguimos buscando un equilibrio en ese sentido"
Ueda ha hablado en esta entrevista de otros asuntos no ya relacionados con The Last Guardian, sino también con Sony o su situación por lo que si os interesa os recomendamos darle un vistazo a la entrevista. Por lo pronto sigue tocando esperar unos meses hasta que el lanzamiento más importante del año, según muchos jugadores, se convierta en una realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor
Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego
Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento
Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto
El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024
El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean