Deus Ex: Mankind Divided detalla su narrativa

Deus Ex: Mankind Divided

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Deus Ex: Mankind Divided detalla su narrativa

En esta ocasión profundizan en la condición humana

Deus Ex: Mankind Divided detalla su narrativa
 

El próximo mes de agosto llega a PlayStation 4, Xbox One y PC lo nuevo de Eidos Interactive: hablamos de Deus Ex: Mankind Divided, la nueva entrega de la conocida franquicia que regresa tras haber participado en la anterior generación un videojuego de sobresaliente. Sobre este videojuego ha hablado Mary DeMarle, directora ejecutiva del departamento narrativo de Eidos Interactive, en concreto, profundizando en su narrativa y en diversos elementos que os tramos a continuación.

Hemos querido profundizar en la condición humana resultante de lo que vivimos al final de Deus Ex: Human Revolution“, comenta DeMarle. Ha comentado que el jugador tendrá que hacer frente a algunos dilemas como saber si son realmente terroristas aquellos a los que enfrentamos, o si los percibimos como el enemigo. La historia se sitúa dos años después de los acontecimientos del anterior juego, y como jugador, tendremos que decidir qué uso haremos de las nuevas tecnologías que están a nuestra disposición.

deus ex mankind divided

Sobre esto ha hablado DeMarle, explicando que “una de las cosas que queríamos hacer es que cada decisión y consecuencia tomada se viese reflejada en el videojuego. Hay algunas decisiones que tendrán impacto en el final del videojuego, eligiendo entre dos opciones específicas“.

Esto ha sido un reto para el equipo de desarrollo y los guionistas, porque el haber diferentes posibilidades de acometer un acto, hace que el personaje adquiera diferentes perspectivas o personalidades, por lo que “tres minutos de escena, puede llegar a ocupar alrededor de treinta páginas de guion, todo ello para conseguir que la escena sea emocionalmente creíble“. Esta especie de entramado argumental lo llamaron en el equipo “el árbol de la vida, ya que se rastrea todas las posibilidades del videojuego”. Lo curioso es que esta herramienta empezó desde un Excel, “algo que quizás no fuese lo adecuado“, ríe la entrevistada.

Deus-ex-mankind

DeMarie es consciente de que su equipo tiene una gran habilidad para crear elecciones dentro del videojuego, pero también ha querido tener en cuenta que el jugador tenga a su disposición muchas misiones secundarias que, aunque no fuesen cruciales para la historia principal, sí que profundicen en otros temas y permitan hacer evolucionar al videojuego. Es más, “algunas de mis historias preferidas del videojuego pertenecen a misiones opcionales, por lo que el jugador se perdería buen material argumental si se omiten“. Estas misiones secundarias, explica, podrán ser resueltas en poco más de diez minutos, o en bastante más tiempo, y todo ello depende del jugador.

Otro elemento secundario es “la inclusión de relatos reales como los que aparecerán en los correos electrónicos, para aumentar así el rico argumento de Deus Ex: Mankind Divided“. Eso sí, es consciente que la opción del Nuevo Juego +, disponible al acabar la primera partida, puede llegar a romper el sentido narrativo, aunque creen que es otra opción más para que muchos jugadores disfruten del videojuego.

deus-ex-mankind-divided-gamescom-07

El videojuego se ha inspirado en diversas fuentes como la novela Neuromancer de William Gibson publicada en 1984, artículos sobre el transhumanismo y un artículo llamado “Radical Evolution“. Además, “hemos visto muchos capítulos de series como Sons of Anarchy y Breaking Bad mientras desarrollamos el videojuego“.


Contenido relacionado