Nintendo esperaba vender 100 millones de Wii U

La compañía espera volver a triunfar con la enigmática NX

Nintendo esperaba vender 100 millones de Wii U
 

En un reciente encuentro entre inversores, el Director Ejecutivo de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha revelado que su compañía esperaba vender 100 millones de Wii U en todo el mundo, algo que el propio Kimishima no creía en primer lugar aunque no esperaba que vendiese tan poco (actualmente solo ha conseguido 13,14 millones de consolas).

Según sus palabras: “Me gustaría primero aclarar mis comentarios sobre Wii U. No deseo dar ninguna excusa pero en el lanzamiento de Wii U yo era responsable de las ventas en Estados Unidos y nunca realice ningún comentario pesimista sobre ella. No obstante en uno de los encuentros de nuestros representantes, uno de ellos comentó que teníamos previsto vender 100 millones de consolas en todo el mundo. Esto es debido a que Wii vendió muy bien (actualmente 101,18 millones de consolas) y esperábamos que Wii U le siguiese la zaga. El problema fue al vender la nueva consola, algo que no fue tan fácil, y no supimos enseñar los atractivos de Wii U a los consumidores, haciendo que algunos de ellos los vieran como algo negativo”: 

Nintendo espera recuperar las ventas con la enigmática y esperada Nintendo NX, de la cual por ahora solo se sabe que saldrá en marzo de 2017 y utilizará cartuchosTatsumi Kimishima


Contenido relacionado